Francisco inauguró la Semana Santa con un llamado a la esperanza y la reconciliación

El Sumo Pontífice no acudió en persona a la misa Crismal. Sin embargo, existen chances que diga presente en la cárcel Regina Coeli de Roma para el tradicional lavado de pies.

El Mundo17/04/2025

el-papa-dio-inicio-al-jubileo-con-la-apertura-de-MDCGZG6K4FBJDMVQZLNY7UBMRM

El papa Francisco continúa en período de convalecencia de su enfermedad respiratoria y, en el inicio de los ritos por Semana Santa, desde el Vaticano buscan resguardar su salud. Sin embargo, el argentino busca mantener su participación activa durante una de las celebraciones más importantes del calendario católico. De esta manera, el Sumo Pontífice no estuvo presente en la misa Crismal, celebrada en la basílica de San Pedro, aunque si envío un mensaje para ser reproducido durante el evento.

A pesar de los intentos por resguardar su salud, la tenacidad de Francisco podría hacerse presente hoy por la tarde, ya que todavía existen chances de que el Papa diga presente en la cárcel de Regina Coeli de Roma para la misa del Jueves Santo y el tradicional lavado de pies a los discípulos.

El rol del papa Francisco en el inicio de los rituales por Semana Santa

En detalle, la misa Crismal se abre el llamado Triduo pascual y comienzan los ritos de la Semana Santa. Los fieles a lo largo y ancho del mundo esperan que Francisco se ausente físicamente de los diferentes eventos, en medio de su periodo de convalecencia tras estar 38 días internado en el Hospital Gemelli de Roma, del que fue dado de alta el pasado 23 de marzo.

72212487_1004Rusia quitó a los talibanes de la lista de "terroristas"

A pesar de ausentarse físicamente, Francisco dijo presente a través de diferentes mensajes. En la misa inicial - oficiada por el cardenal Domenico Calcagno - la homilía leída fue escrita por el argentino: “El campo es el mundo. Nuestra casa común, tan herida, y la fraternidad humana, tan negada pero imborrable, nos llaman a tomar posición”, rezaba parte del mensaje.

“La cosecha de Dios es para todos: un campo vivo, donde crece cien veces más de aquello que fue sembrado. Que nos anime, en la misión, la alegría del Reino, que recompensa todo esfuerzo”, añadió.

Otro de los numerosos mensajes del Papa fue: “El año jubilar representa así, para nosotros los sacerdotes, un llamado específico a recomenzar bajo el signo de la conversión. Peregrinos de esperanza, para salir del clericalismo y convertirnos en anunciadores de esperanza”.

Con información de ámbito

Más noticias
Destacadas
eramine-2025-1024x576

Cayó un 60% la actividad minera en Salta

Ivana Chañi
Salta24/04/2025

Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.

Recibí información en tu mail