
La muerte del Papa Francisco se encamina a hacer colapsar a la Ciudad Eterna que, por si algo faltara, promete a tener acaso el operativo de seguridad más grande de su historia.
Casi 12 horas después de que el techo del club nocturno cediera sobre los asistentes, los equipos de rescate seguían sacando sobrevivientes entre los restos.
El Mundo09/04/2025Al menos 113 personas murieron en la capital de República Dominicana la madrugada del martes, cuando el techo de un club nocturno icónico colapsó durante un concierto de merengue al que asistían políticos, deportistas y otras personas, según informaron las autoridades.
Los equipos de rescate buscaban posibles sobrevivientes entre los escombros del club nocturno Jet Set, de una sola planta, en Santo Domingo, según indicó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias.
“Presumimos que muchos de ellos aún están vivos, y por eso las autoridades aquí no se darán por vencidas hasta que no quede ni una sola persona bajo esos escombros”, dijo.
Casi 12 horas después de que el techo del club nocturno cediera sobre los asistentes, los equipos de rescate seguían sacando sobrevivientes entre los restos. En el lugar, los bomberos retiraban bloques de concreto roto y cortaban tablones de madera para usarlos como palancas y levantar los escombros pesados mientras el ruido de perforadoras taladrando el concreto llenaba el aire.
El número de fallecidos confirmado había llegado a 58, dijo Méndez en la tarde. Antes, los funcionarios habían informado que al menos 160 personas habían resultado heridas.
Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia noroccidental de Montecristi y hermana del siete veces All-Star de la Major League Baseball, Nelson Cruz, estaba entre las víctimas. Ella había llamado al presidente Luis Abinader a las 12:49 a.m., informando que estaba atrapada y que el techo había colapsado, según relató a periodistas la primera dama Raquel Arbaje. Funcionarios dijeron que Cruz falleció más tarde en el hospital.
“Esto es una tragedia demasiado grande”, dijo Arbaje con voz quebrada.
Con información de Infobae
La muerte del Papa Francisco se encamina a hacer colapsar a la Ciudad Eterna que, por si algo faltara, promete a tener acaso el operativo de seguridad más grande de su historia.
China analiza la posibilidad de construir una central nuclear en la Luna, con el objetivo de suministrar energía a la Estación Internacional de Investigación Lunar, iniciativa que desarrolla junto a Rusia.
A ninguno de los guardias suizos se le ocurrió detener a la hermana Genevieve Jeanningros, de 81 años, la sobrina de Léonie Duquet, una de las monjas secuestradas en la última dictadura argentina.
En un prólogo, Francisco reflexiona sobre la vejez y la muerte: “Viviremos algo que nunca hemos vivido plenamente: la eternidad”.
El ritual comenzó con una oración del Camarlengo, Kevin Joseph Farrell. Hasta el sábado miles de personas podrán despedirlo en la basílica de San Pedro.
El Reino Unido, Francia y Alemania instaron a Israel a que desbloquee el paso de la ayuda humanitaria a Gaza para satisfacer las necesidades de la población civil.
El ecosistema argentino de las criptomonedas respondió con velocidad y volumen inéditos al nuevo escenario económico de cara al debut de las bandas de flotación del dólar.
Empresario local advirtió sobre la problemática en Salvador Mazza. Respecto a la ampliación del Plan Güemes, dijo que, por ahora, fue solo un anuncio.
Una comisión investigará las declaraciones de la diputada libertaria, quien, según se expuso en la Cámara, sostuvo que el lugar era un espacio de “inútiles, parásitos, ñoquis y asesores truchos”.
El escándalo en San Lorenzo enciende las puertas del club y la calentura de la gente es cada vez más grande. Marcelo Moretti habló este martes con TyC Sports para defender y aclarar su panorama, aunque con dudas que quedaron colgadas. Entre ellas, la figura de María José Scottini, la mujer involucrada en el video de la ¿coima o donación? por 25 mil dólares. ¿Quién es?
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.