San Juan: científica del Conicet llegó a juicio acusada de asesinar a un amigo

Luciana Teresita Bustos decidió no declarar en la primera audiencia del debate oral.

Provincias08/04/2025

dsc01770-jpg.

Luciana Teresita Bustos, científica del Conicet, afronta un juicio en su contra en la provincia de San Juan tras ser acusada de asesinar a su amigo Marcelo José Amarfil en enero de 2024. En la primera audiencia la mujer se negó a declarar y, si es hallada culpable, podría recibir prisión perpetua.

Este lunes se dio inicio al juicio contra Bustos, quien llegó acusada por el delito de “homicidio doloso doblemente agravado por el vínculo y por mediar alevosía”. El debate es llevado a cabo por los jueces Gerardo Fernández Caussi, Matías Parrón y Guillermo Adárvez.

Según indica el expediente, en la noche del 16 de enero de 2024 Bustos pasó a buscar a Amarfil por su casa, fueron a un bar y en la madrugada del 17 se estacionaron cerca del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, donde habrían mantenido relaciones sexuales.

En la investigación se detalló que en medio del acto sexual Bustos le ató las manos al volante, le puso un antifaz y allí lo degolló y apuñaló seis veces.

brenda-aguero-la-enfermera-acusada-de-las-muertes-de-los-bebes-en-el-hospital-neonatal-de-cordoba-foMuerte de bebés en el Neonatal de Córdoba: Brenda Agüero volverá a declarar

A pesar de que la acusada llamó a la hermana de Amarfil y dijo que el hombre se “había matado”, no se pudo corroborar.

En el juicio declararán 63 testigos y se espera que a fines de abril se dé a conocer la sentencia. Si lo encuentran culpable recibirá una pena de prisión perpetua.

Su defensa, a cargo de Néstor Olivera y Fabiana Salinas, buscará determinar que la mujer mató a Amarfil al actuar en legítima defensa.

Con información de Infobae

Más noticias
alberto-weretilneck-22032019-651973

Rio Negro reparte "bonos petrolíferos" en sus municipios

Provincias23/04/2025

Comallo se convierte en el primer municipio de Río Negro en recibir $39.7 millones del bono por la prórroga de contratos hidrocarburíferos. El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de la localidad, Raúl Hermosilla, firmaron un convenio para la entrega de $39.767.141.​Lmnenergia.com

Destacadas
moretti-con-maria-jose-scottini_862x485

Quién es María José Scottini, la mujer que le entregó el dinero a Marcelo Moretti

Deportes23/04/2025

El escándalo en San Lorenzo enciende las puertas del club y la calentura de la gente es cada vez más grande. Marcelo Moretti habló este martes con TyC Sports para defender y aclarar su panorama, aunque con dudas que quedaron colgadas. Entre ellas, la figura de María José Scottini, la mujer involucrada en el video de la ¿coima o donación? por 25 mil dólares. ¿Quién es?

Recibí información en tu mail