
La muerte del Papa Francisco se encamina a hacer colapsar a la Ciudad Eterna que, por si algo faltara, promete a tener acaso el operativo de seguridad más grande de su historia.
Cinco personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un centro de salud.
El Mundo08/04/2025Un camión que transportaba alcohol etílico volcó este fin de semana en Brasil y provocó una tragedia. El vehículo de gran porte llevaba etanol en un remolque y cuando se produjo el accidente, una explosión hizo que se prendieran fuego 21 autos y 3 camiones.
El dramático episodio ocurrió el pasado domingo 6 de abril en la ruta BR-101 en Palhoça, en el Gran Florianópolis. Cinco personas fueron alcanzadas por las llamas y tuvieron que ser trasladadas a un centro de salud de la zona con heridas de distinta gravedad, según informó el Cuerpo de Bomberos Militares.
El accidente ocurrió minutos después de las 13:30 y quedó registrado en una filmación aérea que da cuenta del desastre. En las imágenes se ve una gran nube de humo provocada por el incendio y una larga fila de vehículos atascados en el camino por el lamentable suceso.
De acuerdo con la información publicada por el portal brasileño G1, las autoridades tuvieron que cerrar los dos sentidos de la carretera y los vehículos recién pudieron retirarse a última hora de la tarde del domingo.
El conductor del camión y su esposa tuvieron que recibir atención médica ya que sufrieron quemaduras en los brazos y en las piernas. Los Bomberos informaron que él tenía el 30% del cuerpo quemado y ella, el 20%. Ambos fueron atendidos en la Unidad de Urgencias (UPA) de Pinheira.
Las otras tres víctimas sufrieron quemaduras de distinta gravedad y fueron trasladados en ambulancia hacia un centro de salud. Hasta el momento, no trascendió cuál es el estado de salud de los heridos.
En el lugar trabajaron unos 36 bomberos, personal policial, Defensa Civil, dos ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y tres ambulancias y tres grúas pertenecientes a la concesionaria de la ruta.
Con información de TN
La muerte del Papa Francisco se encamina a hacer colapsar a la Ciudad Eterna que, por si algo faltara, promete a tener acaso el operativo de seguridad más grande de su historia.
China analiza la posibilidad de construir una central nuclear en la Luna, con el objetivo de suministrar energía a la Estación Internacional de Investigación Lunar, iniciativa que desarrolla junto a Rusia.
A ninguno de los guardias suizos se le ocurrió detener a la hermana Genevieve Jeanningros, de 81 años, la sobrina de Léonie Duquet, una de las monjas secuestradas en la última dictadura argentina.
En un prólogo, Francisco reflexiona sobre la vejez y la muerte: “Viviremos algo que nunca hemos vivido plenamente: la eternidad”.
El ritual comenzó con una oración del Camarlengo, Kevin Joseph Farrell. Hasta el sábado miles de personas podrán despedirlo en la basílica de San Pedro.
El Reino Unido, Francia y Alemania instaron a Israel a que desbloquee el paso de la ayuda humanitaria a Gaza para satisfacer las necesidades de la población civil.
El ecosistema argentino de las criptomonedas respondió con velocidad y volumen inéditos al nuevo escenario económico de cara al debut de las bandas de flotación del dólar.
Empresario local advirtió sobre la problemática en Salvador Mazza. Respecto a la ampliación del Plan Güemes, dijo que, por ahora, fue solo un anuncio.
Una comisión investigará las declaraciones de la diputada libertaria, quien, según se expuso en la Cámara, sostuvo que el lugar era un espacio de “inútiles, parásitos, ñoquis y asesores truchos”.
El escándalo en San Lorenzo enciende las puertas del club y la calentura de la gente es cada vez más grande. Marcelo Moretti habló este martes con TyC Sports para defender y aclarar su panorama, aunque con dudas que quedaron colgadas. Entre ellas, la figura de María José Scottini, la mujer involucrada en el video de la ¿coima o donación? por 25 mil dólares. ¿Quién es?
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.