
River recibe mañana a puertas cerradas a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores 2024 y el DT Marcelo Gallardo comienza a recuperar jugadores lesionados de cara al encuentro.
En la Fortaleza, el Rojo se adelantó a los tres minutos con un gol de Galdames, pero el Granate igualó con un tanto de penal de Salvio. Reviví lo mejor del partido.
Deportes07/04/2025Lanús e Independiente empataron 1-1 en La Fortaleza por la fecha 12 del Grupo B del Torneo Apertura. Los visitantes, que llegaron a 25 unidades, comparten la cima con Rosario Central y sacaron boleto a los octavos de final, se habían adelantado con un gol del volante chileno Pablo Galdames (PT 3'), pero los locales, séptimos con 15 puntos, igualaron con un tanto de penal de Eduardo Salvio (ST 15').
Lanús e Independiente, calientes con el árbitro tras las polémicas: "Hacían tiempo y no les decían nada"
Tras la derrota ante Nacional en Potosí en la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana y con la mira puesto en recibir el martes a Boston River por la segunda jornada, Julio Vaccari alineó un esquema con jugadores que habitualmente son suplentes y cuidó a los referentes Felipe Loyola, Gabriel Avalos e Iván Marcone.
No obstante, sus dirigidos iniciaron con la fuerza de un vendaval y se adelantaron antes de los tres minutos: Adrián Sporle habilitó al centrodelantero Matías Gimenez Rojas, quien desbordó por la izquierda y envió un centro preciso para Pablo Galdames. El chileno ingresó a la carrera y, dentro del área chica, esquivó el inútil esfuerzo de Nahuel Losada.
Lanús se despertó luego del cachetazo inicial. El creativo Marcelino Moreno se transformó en el eje del equipo y, a los 18 minutos, filtró un pase para la corrida hacia el área de Eduardo Salvio. Sin embargo, el extremo remató débilmente y Rodrigo Rey (llegó a 103 partidos seguidos como titular y estableció un nuevo récord en el club de Avellaneda) lució sus rápidos reflejos.
Promediando la media hora de juego, el Rojo tuvo dos situaciones manifiestas de gol. Primero, Losada contuvo un violento remate lejano de Rodrigo Fernández Cedrés. A continuación, el volante uruguayo envió un altísimo rechazo que con el correr de los metros se convirtió en una magistral asistencia a Giménez Rojas, ariete sanjuanino que aguantó la pelota entre los zagueros del anfitriones, se escapó de su marca en velocidad y la pinchó por encima del arquero rival. No obstante, dominó la pelota con la mano izquierda y el juez, Leandro Rey Hilfer anuló la conquista.
El complemento inició con una enorme polémica: el defensor central Kevin Lomonaco arrolló a Moreno en en zona de pena máxima y, sin dudar, Rey Hilfer sancionó penal a los 15 minutos. Luego de la confirmación del VAR, Eduardo Salvio superó a Rey, quien arañó la pelota, aunque no evitó el festejo de los comandados por Mauricio Pellegrino.
De penal, Salvio igualó el partido entre Lanús e Independiente
Desde entonces, el juego se quebró. Desapareció el mediocampo y las acciones se volvieron electrizantes, de arco a arco. El vértigo le ganó a la tenencia cansina y las protestas opacaron el juego.
En el caos, El Rey de Copas se desempeñó mejor, potenciado por los ingresos de los chilenos Loyola y Luciano Cabral. A los 25 de la segunda parte, Lozada tuvo una triple atajada: dio un largo rebote ante un disparo de Ávalos, pero se recuperó con una doble respuesta rápida frente a los intentos de Diego Tarzia y Loyola.
A falta de segundos para el cierre del encuentro, todos los jugadores visitantes reclamaron penal por agarrón del defensor Ezequiel Muñoz sobre Ávalos. Sin embargo, Rey Hilfer no considero el contacto infracción, al igual que su colega en el VAR.
Independiente recibirá a Boston River el martes por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, mientras que Lanús será anfitrión de Melgar el miércoles, por la misma competencia.
Con información de TyC Sports
River recibe mañana a puertas cerradas a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores 2024 y el DT Marcelo Gallardo comienza a recuperar jugadores lesionados de cara al encuentro.
Con el salteño Tomás Elizalde en cancha, Los Pumas 7s vencieron a España 33-14 y se quedaron con el bronce en Singapur. Adelmas, se quedaron el primer puesto de la tabla general consagrándose así por segundo año consecutivo como los Campeones de la Fase Regular del Circuito Mundial.
Independiente como local terminó doblegando las aspiraciones de los salteños por 81-70. De esta forma Independiente se metió en las semifinales de la Conferencia Norte.
Con goles de Bianciotti y Giménez de penal, Central Norte venció 2 a 1 a Almirante Brown en el estadio Padre Martearena y cortó la racha de tres derrotas al hilo en la Primera Nacional. El proximo sabado recibirá a Nueva Chicago.
A la espera de una nueva chance en la F1, el piloto argentino de Alpine descartó un posible pase, que había sonado antes del enroque entre Lawson y Tsunoda.
No obstante, en lugar de potenciar a Toronto, el tanto enardeció y agrandó a Inter Miami.
Autoridades provinciales cuestionaron la logística impuesta por la administración libertaria para validar la pensión por discapacidad.
Así lo confirmó en Aries el concejal Gustavo Farquarson, quien además adelantó que el próximo lunes podría emitirse un dictamen técnico.
Se realiza este 6 de abril, de 8.30 a 10.30, por “La cumbre Ala Epic Crei MTB”, que es una competencia de ciclismo cronometrada.
En el marco del Día de la Zamba, ayer domingo y hoy lunes Salta ofrece espectáculos gratuitos con academias folclóricas locales, que reunirán a más de cien bailarines.
Hasta el viernes 11 de abril de 8 a 13 en la zona de ingreso al predio universitario por Av. Bolivia.