
En tanto hubo un 25% menos de siniestros viales con lesionados en la provincia, según datos de la Subsecretaría de Seguridad Vial.
El Gobernador inauguró junto al intendente José Issa la remodelación del Centro de Primera Infancia (CPI) Divino Niño en Metán, uno de los más grandes del país.
Salta01/04/2025El Centro de Primera Infancia (CPI) Divino Niño de Metán ahora cuenta con mayor capacidad y mejores condiciones para la atención de niños en sus primeros años de vida. La inauguración de las renovadas instalaciones estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente José Issa. "Invertir en la infancia es apostar al futuro", expresó Sáenz en un posteo en la red social X.
Según detalló el mandatario, la capacidad del CPI aumentó en más del 50%, lo que permitirá que 120 niños de entre 6 meses y 4 años accedan a servicios esenciales. "Aquí van a recibir atención integral: estimulación temprana, acompañamiento pedagógico, alimentación saludable y contención para ellos y sus familias", sostuvo.
El gobernador destacó el modelo de prestación dual que ofrece la provincia, combinando el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y el de Educación. "En Salta brindamos una doble prestación única: desde Desarrollo Social, el cuidado diario y el abordaje sociofamiliar; y desde Educación, la incorporación de docentes de nivel inicial", explicó.
Además, Sáenz subrayó que cada CPI en la provincia adapta sus menús a la cultura alimentaria local, garantizando una nutrición adecuada para los niños. "Cada CPI ofrece menús regionalizados, adaptados a la cultura alimentaria de cada zona", indicó.
Finalmente, el gobernador reafirmó su compromiso con la primera infancia y el desarrollo social en Salta. "El futuro de Salta se construye desde la primera infancia, con hechos y con corazón", concluyó.
En tanto hubo un 25% menos de siniestros viales con lesionados en la provincia, según datos de la Subsecretaría de Seguridad Vial.
A 43 años de la Guerra de Malvinas, los veteranos salteños José Ortega y Santiago Paz recordaron su participación en el conflicto.
“Malvinas nos une a todos los ciudadanos y con este tipo de actos demostramos, una vez más, que Argentina es un país que hace honor a su historia con respeto y diplomacia”, manifestó Villada.
El candidato a convencional municipal propuso actualizar normativas “obsoletas”, redefinir el rol del municipio y debatir la creación de un viceintendente con funciones específicas.
Darío Madile adelantó que el miércoles 9 de abril llegaría al recinto el proyecto de Ordenanza. AMT seguirá siendo la autoridad de control.
Se instalarán pórticos de señalización en ambas direcciones, Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta.
Diputados se reunieron con la Cámara de Productores de Cannabis en miras de construir un marco legal para la comercialización del cannabis medicinal.
La investigación fue publicada en una prestigiosa revista internacional. Los profesionales le asignaron su nombre científico: "Ichhutherium wayra".
Los procedimientos fueron realizados en localidades del sur provincial. Los propietarios son infraccionados y responsables de los gastos y daños que ocasionen.
La Cámara salteña aprobó el proyecto que prevé la recuperación de los costos de prestaciones a obras sociales y otros agentes. “Esta ley no va en contra de los pacientes”, se advirtió.
Diputados reconoció al único soldado conscripto vivo al que se le otorgó "La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate", máxima condecoración militar argentina.