
"El futuro de Salta se construye desde la primera infancia", afirmó Sáenz en Metán
Ivana Chañi
El Centro de Primera Infancia (CPI) Divino Niño de Metán ahora cuenta con mayor capacidad y mejores condiciones para la atención de niños en sus primeros años de vida. La inauguración de las renovadas instalaciones estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente José Issa. "Invertir en la infancia es apostar al futuro", expresó Sáenz en un posteo en la red social X.
Según detalló el mandatario, la capacidad del CPI aumentó en más del 50%, lo que permitirá que 120 niños de entre 6 meses y 4 años accedan a servicios esenciales. "Aquí van a recibir atención integral: estimulación temprana, acompañamiento pedagógico, alimentación saludable y contención para ellos y sus familias", sostuvo.
El gobernador destacó el modelo de prestación dual que ofrece la provincia, combinando el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y el de Educación. "En Salta brindamos una doble prestación única: desde Desarrollo Social, el cuidado diario y el abordaje sociofamiliar; y desde Educación, la incorporación de docentes de nivel inicial", explicó.
Además, Sáenz subrayó que cada CPI en la provincia adapta sus menús a la cultura alimentaria local, garantizando una nutrición adecuada para los niños. "Cada CPI ofrece menús regionalizados, adaptados a la cultura alimentaria de cada zona", indicó.
Finalmente, el gobernador reafirmó su compromiso con la primera infancia y el desarrollo social en Salta. "El futuro de Salta se construye desde la primera infancia, con hechos y con corazón", concluyó.


Proponen un sistema de acompañamiento territorial en municipios ante casos de violencia de género
Salta09/09/2026
Biciperegrinos recorrerán más de 150 kilómetros hasta la Catedral: “Es un desafío espiritual y físico”
Salta09/09/2026



Salta cedió por 20 años un inmueble a Gendarmería para alojamiento y tareas operativas


La Justicia advirtió que se acortan los tiempos para avanzar con reformas electorales de cara a 2027
Política08/09/2026


