
Los ladrones ingresaron por una puerta lateral que había quedado abierta, uno de los delincuentes redujo al hombre, mientras que los otros se dedicaron a revolver la casa.
El municipio de Florencio Varela realizó un sumario administrativo y apartó preventivamente al enfermero que se encargó de la inyección.
Provincias31/03/2025Una madre denunció que llevó a su bebé de cuatro meses a vacunar a una salita municipal de Florencio Varela y que un enfermero le dejó la aguja clava en la pierna.
La mujer relató que en las últimas horas acudió hasta el Centro de Salud CAPS “Las Malvinas” para que su bebé se aplique las segundas dosis del Neumococo, Poliomielitis, Quíntuple pentavalente y Rotavirus.
Todo había transcurrido sin problema hasta que llegó a su casa y descubrió que su hijo tenía en una de sus piernas la aguja de una de las inyecciones, la cual le había lastimado.
“Fui a la salita a las 13:30, le pusieron las cuatro vacunas inyectables y una oral. Cuando llegué a casa, mi bebé no dejaba de llorar. Pensé que era por las vacunas, pero no paraba. A las 15:30 le quité la cinta y vi que el enfermero le había dejado la aguja dentro de la pierna. No lo podía creer”, contó Karen.
Frente a este escenario, la mujer contó que el bebé tenía sangre y la pierna hinchada, motivo por el cual fue hasta el Hospital Mi Pueblo, donde estuvo internado varias horas ya que le realizaron diversos estudios para comprobar que dicha aguja no haya provocado nada extraño en el cuerpo del pequeño.
“Este domingo lo dejaron internado porque le están pasando medicamentos de forma intravenosa. Parece que el foco de infección está en la pierna. Le detectaron altos los glóbulos blancos. Vamos a ver cómo evoluciona”, contó en diálogo con TN.
Pese a que Karen volvió a la salita y dejó una queja, ante la duda de saber si iba a pasar algo, decidió radicar una denuncia.
Ante la viralización del caso, desde la Secretaría de Salud de Florencio Varela iniciaron un sumario administrativo y apartaron de manera preventiva al enfermero encargado de la vacunación.
Comunicado del Municipio
“El día 28 de marzo del corriente, siendo las 23:30 hs. la Secretaría de Salud de Florencio Varela toma conocimiento a través de un posteo en redes sociales (Facebook), de los hechos acontecidos horas antes en el Centro de Salud Malvinas en donde a través del relato de la familia del menor damnificado, expresa su malestar por la práctica de vacunación llevada a cabo por uno de los enfermeros en el lugar anteriormente mencionado.
Según la familia, el enfermero habría dejado negligentemente la aguja de vacunación en la pierna de un bebé de 4 meses, la cual fue descubierta por su madre, ya en su domicilio, debajo del algodón y cinta colocada.
Frente a tamaña situación, rápidamente, las autoridades de la Secretaría de Salud se ponen en contacto con la familia para realizar un seguimiento al caso poniendo a disposición un móvil SAME y simultáneamente se realiza una reunión de urgencia con los agentes administrativos de dicho Centro y el profesional mencionado por la familia, se avanza con la realización de la denuncia en la Comisaría Segunda de nuestra ciudad, poniendo en conocimiento a las Secretarías correspondientes del municipio para iniciar una actuación pre sumarial y solicitar se separe al agente implicado de la Secretaría de Salud, poniéndolo a disponibilidad de Recursos Humanos.
Se informa además que continuará a lo largo de las semanas el correspondiente seguimiento y la contención necesaria para el menor y su familia”.
Con información de Noticias Argentinas
Los ladrones ingresaron por una puerta lateral que había quedado abierta, uno de los delincuentes redujo al hombre, mientras que los otros se dedicaron a revolver la casa.
El menor estaba internado en el Hospital Humberto Notti. Según la institución, habría fallecido por una asfixia autoprovocada, relacionada con un reto viral de la plataforma.
El ataque sucedió dentro del aula y ante la gravedad del hecho se tomaron medidas contra los menores acusados.
Las localidades de Casilda, Roldán y Ucacha fueron especialmente afectadas por el temporal que tuvo ráfagas de viento que superaron los 115 kilómetros por hora.
El hombre de 29 años arreaba ganado a caballo en la localidad de Parada Pucheta, Paso de los Libres, cuando fue alcanzado por la descarga eléctrica.
Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina rescató a un hombre de 55 años que sufrió un accidente cerebrovascular mientras navegaba a bordo del buque pesquero "Don Gaetano".
Las redes se llenaron de este tipo de imágenes, desde una versión de Lionel Messi al estilo animé hasta los memes más famosos.
Progresar Superior inicia el periodo de inscripción este lunes 31 de marzo y el Ministerio de Educación brinda detalles de las variantes para el programa de becas para alumnos.
Las actividades iniciarán este martes 1 de abril, a las 18, con un espectáculo cultural. En tanto, mañana 2 de abril, a la medianoche, se realizará la tradicional vigilia.
Comienzan la Fase de Grupos en las Copas Libertadores y Sudamericana con doce clubes argentinos iniciando el sueño internacional.
Diputados se reunieron con la Cámara de Productores de Cannabis en miras de construir un marco legal para la comercialización del cannabis medicinal.