
El hecho tuvo lugar en la intersección de calles Buenos Aires y Tucumán. El joven de 19 años, identificado como Matías, contó que trabaja para la aplicación desde hace un año.
El actual rector de la universidad destacó sus avances en la accesibilidad para los estudiantes y expuso su plan para seguir fortaleciendo los servicios y carreras en la UNSa. Los comicios que tendrán lugar el 11 de abril.
Salta21/03/2025En El Acople, el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y candidato a la reelección, Daniel Hoyos, analizó el panorama electoral de la institución y estimó que habrá una segunda vuelta en los comicios. "Casi seguro que hay segunda vuelta porque en la historia de la UNSa, siempre que se presentan tres fórmulas hay segunda vuelta", afirmó, y señaló que sus principales contendientes representan la continuidad del modelo de gestión que dirigió la universidad durante los últimos 12 años.
En ese sentido, Hoyos destacó los cambios implementados por su gestión y remarcó que su espacio representa una "fuerza transformadora" dentro de la universidad. "Nos paramos en lo que creíamos que se había hecho mal y realizamos cambios. No se podía entrar a una asamblea, entramos. No se podía reformar el estatuto, lo reformamos. Decían que era imposible crear dos facultades, y las creamos", aseguró y enfatizó en la importancia de la autoevaluación institucional para mejorar la transparencia y la gestión académica.
En cuanto a sus planes futuros, el rector expresó su intención de avanzar en la creación de la carrera de Abogacía en la UNSa. "Vamos a iniciar todos los procesos para que sea una realidad. No es un proceso rápido, pero buscaremos recursos y soluciones estratégicas para concretarlo", explicó, al mismo tiempo que resaltó los esfuerzos para optimizar el uso de recursos financieros y reducir costos en servicios básicos como electricidad y gas.
Por otro lado, Hoyos subrayó las políticas implementadas en materia de asistencia estudiantil, resaltando que su administración logró triplicar la cantidad de becas de comedor. "Pasamos de 300 en la capital a 750, y en el interior alcanzamos las 1.500", detalló. Con algunos de estos avances, el rector reafirmó su compromiso de seguir trabajando por una universidad más inclusiva y con mayores oportunidades para sus estudiantes.
El hecho tuvo lugar en la intersección de calles Buenos Aires y Tucumán. El joven de 19 años, identificado como Matías, contó que trabaja para la aplicación desde hace un año.
Diputados se reunieron con la Cámara de Productores de Cannabis en miras de construir un marco legal para la comercialización del cannabis medicinal.
Este 1° de abril el incremento se sintió más fuerte en el norte del país. Sugieren que la diferencia de precios obedece a una estrategia política.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Salta sostuvo que la implementación del autodespacho de combustibles en la provincia no ocurriría en el corto plazo.
Abril comenzó con múltiples aumentos que afectan el bolsillo de los salteños. El kilo de carne no baja de los $10.000 y los maples de huevos se mantienen en los $6000. “Van a seguir subiendo”, aseguran los comerciantes.
El sector lo atribuye a factores económicos y estacionales. Este martes sufrió un incremento del 2%.
Las redes se llenaron de este tipo de imágenes, desde una versión de Lionel Messi al estilo animé hasta los memes más famosos.
Progresar Superior inicia el periodo de inscripción este lunes 31 de marzo y el Ministerio de Educación brinda detalles de las variantes para el programa de becas para alumnos.
El candidato a senador provincial, Julio Quintana, cuestionó la falta de independencia en la legislatura y planteó que una fuerza obrera será clave para enfrentar la crisis económica y laboral que atraviesa el país.
La medida se tomó en las últimas horas ante el riesgo que implica para la seguridad los que usan esa vía.
El siniestro vial ocurrió este lunes en Ruta Provincial 28, a la altura del Km 15, aproximadamente, donde, por causas que se buscan establecer, un automovilista perdió el control de su vehículo e impactó contra un árbol.