
Reclaman que Estados Unidos devuelva la Estatua de la Libertad

Raphael Glucksmann, miembro del partido francés de centroizquierda Place Publique, exigió que Estados Unidos devuelva la Estatua de la Libertad, al acusar a aquel país de aliarse con "tiranos".
Glucksmann, firme defensor de Ucrania, se expresó en una convención de su partido y se tomó el tiempo para criticar a los Estados Unidos por lo que consideró un cambio de postura en cuanto a valores.
“Devuélvannos la Estatua de la Libertad”, expresó, según la Agencia France-Presse (AFP).
Y amplió: "Vamos a decirles a los estadounidenses que han optado por aliarse con los tiranos, a los estadounidenses que despidieron a investigadores por exigir libertad científica: ‘Devuélvannos la Estatua de la Libertad'".
"Se la regalamos, pero aparentemente la desprecian. Así que, aquí en casa, todo irá bien", de acuerdo con las declaraciones del político, que tuvieron eco en el sitio Newsweek.
Francia regaló a Estados Unidos la Estatua de la Libertad en 1884 para conmemorar la alianza entre ambos países.
La estatua fue desmontada y enviada a bordo del buque Isère de la Armada Francesa, y llegó en 1885, donde fue recibida con gran entusiasmo, según el Servicio de Parques Nacionales.
Con información de Agencia AFP



Terremotos en Venezuela: fuerte réplica en Caracas de 5,1 vuelve a golpear al país
El Mundo29/06/2026


Misión argentina en Venezuela: rescatan con vida a dos menores entre los escombros
El Mundo29/06/2026



Invitan a una jornada gratuita para aprender a detectar síntomas de esclerodermia




