MotoGP: Marc Márquez se llevó la Sprint Race del GP de Argentina

El 1-2 fue para los hermanos españoles, una vez más. El podio lo completó Francesco ‘Pecco’ Bagnaia.

Deportes15/03/2025

720 (12)

El Gran Premio de Argentina tuvo un claro dominador en la Sprint Race del sábado: Marc Márquez. El piloto español se impuso con autoridad en el circuito de Termas de Río Hondo y sumó una nueva victoria.

Desde la pole position, Márquez hizo una largada impecable y rápidamente se despegó del resto, administrando su ritmo sin oposición. Sin embargo, la lluvia apareció en la cuarta vuelta, generando incertidumbre en los pilotos, quienes debieron adaptarse a un trazado más resbaladizo, en una situación similar a la vivida en el GP de Tailandia. 

A pesar de las complicaciones, Marc mantuvo la calma y defendió su posición con autoridad. Con esta victoria, sumó doce puntos y sigue consolidándose como uno de los grandes candidatos del año.

Detrás suyo, como escolta, quedó Álex Márquez, quien recortó distancias en la tercera vuelta y se pegó a la rueda trasera del líder. Durante varias vueltas, los Márquez protagonizaron un emocionante duelo, con apenas décimas de segundo de diferencia. 

Sin embargo, Marc supo cerrar todos los espacios y resistir los intentos de sobrepaso de su hermano menor. De esta forma, Alex se quedó con el segundo lugar y se llevó nueve puntos.

Detrás de los Márquez, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia aseguró la tercera posición, aunque sin opciones de acercarse a los líderes. Johann Zarco intentó atacar en los giros finales, pero el italiano resistió y se quedó con el último escalón del podio. 

Con este rendimiento imparable, Marc Márquez confirmó su gran arranque de temporada y se posicionó como el gran candidato en la categoría. La expectativa ahora está puesta en la carrera principal del domingo a las 15 horas, donde buscará repetir su dominio en suelo argentino.

Así quedó el top 10 en la Sprint Race del GP de Argentina

Marc Márquez (Ducati)

Alex Márquez (Ducati)

Francesco Bagnaia (Ducati)

Johann Zarco (Honda)

Fabio di Giannantonio (Ducati)

Marco Bezzecchi (Aprilia)

Franco Morbidelli (Ducati)

Joan Mir (Honda)

Pedro Acosta (KTM)

Fabio Quartararo (Yamaha)

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
514406604_1300950565368908_9005107359299869173_n.jpg?stp=dst-jpg_p417x417_tt6&_nc_cat=110&ccb=1-7&_n

Atlético y Boca jugarán en Santiago del Estero

Deportes08/07/2025

Atlético Tucumán y Boca Juniors ya tienen sede y horario confirmados para su esperado cruce por los 16avos de final de la Copa Argentina. Será el miércoles 23 de julio a las 21, en el estadio Madre de Ciudades.

th

Tigres campeón y la batalla en el final

Deportes08/07/2025

Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.

Lo más visto
th

Tigres campeón y la batalla en el final

Deportes08/07/2025

Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.

Recibí información en tu mail