Se trata de denuncias al 911 sobre habitantes que todavía falta confirmar su paradero, según contó el fiscal general Juan Pablo Fernández.
Kicillof evalúa créditos para refacción y equipamiento de viviendas de Bahía Blanca
La medida forma parte de la elaboración de un plan de asistencia integral. El ministro de Gobierno reconoció que solo la reconstrucción del Hospital Penna costará más de $20 mil millones.
Argentina11/03/2025
A raíz de la catástrofe vivida en Bahía Blanca, la Provincia de Buenos Aires trabaja en un plan integral de asistencia y reconstrucción que será anunciado en los próximos días por el gobernador Axel Kicillof.
La situación en Bahía Blanca es de calamidad. La estadística oficial contabiliza, provisoriamente, 16 muertos, 100 desaparecidos y más de 1.450 evacuados. Además buscan con intensidad a dos niñas perdidas.
En ese contexto, se suma el fuerte deterioro que sufrió la infraestructura bahiense, junto con los electrodomésticos y muebles de miles de hogares, medios de transporte, comercios y herramientas de trabajo.
Tanto es así que el intendente del Municipio, Federico Susbielles, adelantó que la reconstrucción de Bahía Blanca implicará alrededor de $400.000 millones, de los cuales $10.000 millones ya fueron aprobados y girados a la jurisdicción, según informó este lunes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
La provincia de Buenos Aires también aportará lo suyo. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró en declaraciones radiales que están elaborando “un plan integral para brindar la asistencia que los vecinos necesitan”.
En ese marco, Bianco aseguró también que se están negociando líneas de fondos especiales para las catástrofes nacionales. “Reconstruir el Hospital Penna solamente costará $22 mil millones, se necesitarán más fondos de los $10 mil millones que otorgó el Gobierno nacional”, indicó.
Ante la consulta de si esta estrategia integral contempla compras de insumos básicos o equipo de trabajo para los ciudadanos afectados, desde la Provincia respondieron que, entre las estrategias en mesa, se analiza una línea de crédito subsidiada para “refacción de viviendas y adquisición de equipamiento” a través del Banco Provincia.
Los detalles técnicos -tasa de interés, monto destinado al subsidio parcial de la línea, requisitos para acceder y plazo de pago- se están evaluando por estas horas, al tiempo que se finalizan los relevamientos del estado de situación en Bahía Blanca. Tampoco se descartan acciones con la Cuenta DNI para motorizar el consumo de elementos básicos por parte de los bahienses.
Usualmente, este tipo de decisiones se toman tras la reunión semanal de Directorio del Banco Provincia, que se realiza los jueves. Sin embargo, dado el caso excepcional, los equipos técnicos podrían adelantarse para concretar un anuncio en este sentido lo más pronto posible. Nada está descartado.
Por otra parte, Bianco graficó que “no podemos saber cuánto se va a tardar en que los barrios recuperen la normalidad, va a llevar mucho tiempo” y amplió: “El 65% de la Ciudad ya recuperó la electricidad pero hay muchas zonas donde hay que terminar el trabajo de drenado del agua con la bomba de achique”.
Con información de Ámbito

De acuerdo con una encuesta de ManpowerGroup, las expectativas de empleo para el trimestre abril-junio son nulas.

Ya había tomado la misma decisión con su participación en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza.

Desde este martes al viernes, expositores de nuestra provincia participarán en la muestra que se llevará a cabo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires.

Susbielles confirmó el restablecimiento del traslado con horarios de domingo. Continúa trabajándose en la búsqueda de desaparecidos y normalización de todas las prestaciones.

Las personas que perciben el estímulo educativo de nivel obligatorio, superior o de formación laboral van a cobrar lo mismo que en febrero; cómo anotarse en la primera convocatoria del año y cuáles son los requisitos.

Saravia cruzó a Lara Gros y cuestionó la suba de 1.200% de impuestos en Orán
El presidente del Ente Regulador respondió tras las declaraciones del intendente de Oran y aseguró que, en varios municipios del norte, “la recaudación es desproporcionada”.

En cumplimiento de la decisión unánime del Consejo Nacional del PJ, liderado por Cristina Fernández de Kirchner.

Se definió el día, horario y sede que dará lugar a la presentación de Gimnasia y Tiro en la primera fase de la Copa Argentina, donde enfrentará al Tiburón, reciente ascendido.
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2019/11/487096.jpg)
"Su despedida fue tranquila, en paz, mientras dormía", informó la familia a través de un comunicado.

“Seria incoherente no acompañar la conducción a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, no podemos no estar en este nuevo proyecto ", afirmó el secretario general del Partido de la Victoria.