
La artista colombiana cerró su paso por el país en el marco del "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour".
Será este sábado 8, a las 20 horas en Cachi. El cortometraje une imágenes, música y poesía.
Cultura & Espectáculos07/03/2025Este sábado 8 de marzo a las 20 horas se presentará el cortometraje El Potrero, Ciudad Antigua, una obra que fusiona lo visual, la música y la poesía para rendir tributo a la memoria del sitio arqueológico de Potrero de Payogasta. La proyección será con entrada libre y gratuita en el Museo Arqueológico de Cachi, Pío Pablo Díaz.
El cortometraje busca transmitir la sensación de que este antiguo lugar, cargado de historia y espiritualidad, sigue habitado de alguna forma. A través de la combinación de imágenes, sonidos y versos, sus creadores proponen un viaje sensorial que trasciende el tiempo y conecta el presente con el pasado.
Los encargados de dar vida a esta obra son Rolando Pardo y Dalmiro Zavala en filmaciones, Juan Ramón Jiménez en la composición musical y Marcelo Sutti en la poesía. Cada uno aporta su arte para construir un homenaje evocador y profundo.
La artista colombiana cerró su paso por el país en el marco del "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour".
El cronograma incluye la proyección de cortos sobre diversidades, la presentación de la Orquesta Infanto-Juvenil y la Orquesta Sinfónica; presentación de cantoras salteñas, encuentro de artesanas, etc.
El influencer contó en Olga detalles de un encuentro íntimo con una famosa que, según los indicios que dio, sería la intérprete de “Disciplina”; ahora dijo que se trató de un relato inventado.
El director de la Orquesta, Jorge Mario Uribe, explicó la riqueza histórica y artística de la pieza: “Mahler es el culmen del sinfonismo tradicional y esta obra es una de sus creaciones más grandiosas”.
El reconocido actor, humorista y guionista de 83 años, fue trasladado desde la clínica de rehabilitación donde se encontraba. Fue diagnosticado con demencia senil progresiva en el año 2019.
Corresponden al período 664-525 A.C. y fueron encontrados en los templos de Karnak por un equipo arqueológico franco-egipcio.
El presidente del Ente Regulador respondió tras las declaraciones del intendente de Oran y aseguró que, en varios municipios del norte, “la recaudación es desproporcionada”.
Tiene sus raíces en el movimiento obrero del siglo XIX, en un momento de turbulencias en el mundo, en el que la mujer comenzó a alzar cada vez más su voz.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. En algunos tramos hay restricciones y personal de Vialidad trabajando.
Las precipitaciones podrían aumentar en los próximos días, pero su comportamiento dependerá de la evolución del océano Pacífico y los sistemas que ingresen a la región.
La empresa informó que el servicio se normalizó.