
Monseñor Mario Antonio Cargnello fue asistido luego de que su camioneta quedara varada debido a la intensa tormenta en el Valle de Lerma.
A través de su cuenta de X, el ministro de Salud bonaerense informó que una persona adulta sin registro de vacunación fue el origen del foco.
Salud06/03/2025El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó esta mañana cuatro nuevos casos de sarampión en la Provincia, que elevan a ocho el total de contagiados en el marco del brote de la enfermedad registrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Los nuevos casos corresponden a una persona adulta, sin registro de vacunación, a un bebé menor de un año, y dos adolescentes de 16 y 19 años con antecedentes de vacunación. Todos vinculados a la cadena de transmisión del primer caso”, precisó el funcionario en su cuenta de X.
A nivel nacional, el último Boletín Epidemiológico (BEN), que publica el Ministerio de Salud de la Nación, ya había informado 6 casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires, con lo que técnicamente los enfermos que no estaban confirmados eran dos. Tras la comunicación de Kreplak el total de diagnósticos comprobados de sarampión asciende a 8 en el AMBA.
En la zona de residencia de estos casos —Ciudad de Buenos Aires y primer anillo del conurbano, según pudo saber Infobae— “ya se realizó el control de foco y bloqueo para identificar los contactos y evitar nuevos contagios”, aseguró Kreplak.
Y amplió: “Con estos ocho casos de sarampión la situación se vuelve cada vez más difícil. Necesitamos con suma urgencia un Estado nacional que pueda tomar la conducción e invertir los recursos necesarios para contener el avance”.
Según los últimos datos brindados por el BEN, “el 1 de febrero de 2025 el Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica ante la confirmación de un caso de sarampión en una niña de seis años de edad con residencia en la comuna 14 de CABA y antecedente de viaje junto a su grupo familiar desde Rusia con escalas en Vietnam, Dubai y Río de Janeiro. El día 29 de enero, la hermana de 20 meses de edad comenzó con fiebre, agregando exantema cinco días después. En ningún caso fue posible constatar el antecedente de vacunación contra sarampión”.
Monseñor Mario Antonio Cargnello fue asistido luego de que su camioneta quedara varada debido a la intensa tormenta en el Valle de Lerma.
En un operativo conjunto con la Municipalidad de la Villa San Lorenzo, hasta el jueves 6 se realizarán estudios de mamografías al que podrán mujeres mayores de 40 años que no cuenten con obra social.
Se calcula que alrededor de una cuarta parte de los obesos del mundo tendrán más de 65 años en esa fecha.
El informe alertó que el 73 % de los adultos tiene un índice de masa corporal alto, lo que aumenta el riesgo de enfermedades como diabetes tipo 2, patologías cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
También habrá registro de voluntarios para potencial donación de médula ósea.
Es una enfermedad viral muy contagiosa, a veces letal, - los casos de mayor gravedad se dan en niños menores de 5 años.
El presidente del Ente Regulador respondió tras las declaraciones del intendente de Oran y aseguró que, en varios municipios del norte, “la recaudación es desproporcionada”.
Tiene sus raíces en el movimiento obrero del siglo XIX, en un momento de turbulencias en el mundo, en el que la mujer comenzó a alzar cada vez más su voz.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por lluvias y ráfagas de viento intensas. Se prevé que las condiciones adversas se mantengan durante todo el sábado y la madrugada del domingo.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. En algunos tramos hay restricciones y personal de Vialidad trabajando.
Las precipitaciones podrían aumentar en los próximos días, pero su comportamiento dependerá de la evolución del océano Pacífico y los sistemas que ingresen a la región.