
La Convención Reformadora decidió extender por el máximo permitido por ley el tiempo de funcionamiento, con el objetivo de garantizar un análisis más profundo.


El Ministerio coordina un operativo de asistencia aérea para comunidades de Campo Quijano ubicadas entre los kilómetros 50 y 70 de la Ruta Nacional 51.
Municipios06/03/2025
Ivana Chañi


Ante las dificultades para acceder por tierra, el Ministerio de Desarrollo Social coordinó un operativo aéreo de emergencia para asistir a los parajes de Ingeniero Maury, San Bernardo de la Zorra y Gobernador Solá. La asistencia llegará a comunidades de Campo Quijano situadas entre los kilómetros 50 y 70 de la Ruta Nacional 51.

Luego de una consulta con Aviación Civil, se autorizó el vuelo para trasladar elementos de primera necesidad. “Las condiciones terrestres no son óptimas para llegar, por lo que se decidió realizar este operativo aéreo”, explicaron desde el ministerio.
El ministro Mario Mimessi lidera la comitiva encargada de entregar agua, frazadas, pañales y alimentos. Además, el operativo se organizó en conjunto con referentes de las comunidades kollas y el concejal Carlos Lupi Cruz, quienes colaboraron en la logística y distribución de la ayuda.
El gobierno provincial mantiene contacto con las comunidades afectadas para evaluar nuevas necesidades y garantizar la llegada de más provisiones.

La Convención Reformadora decidió extender por el máximo permitido por ley el tiempo de funcionamiento, con el objetivo de garantizar un análisis más profundo.

Vecinos alertaron a la policía tras encontrar al animal en el pasto cerca de sus viviendas. Fue rescatado y trasladado a una laguna de la zona.

El concejal Gastón Saldaño confirmó que el Concejo Deliberante de Cafayate emitirá un dictamen sobre irregularidades por más de $200 millones. La investigación abarca las cuentas de la Serenata 2024 y de un plan estratégico municipal.

EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.

La Municipalidad de San Lorenzo informó que el acceso a la Planta de Compostaje y Chipeo “El Lecheronal” permanece restringido para garantizar los trabajos de control y seguridad luego del incendio registrado anoche.

El fuego afectó aproximadamente una hectárea; trabajaron bomberos voluntarios, Defensa Civil y personal del Ejército.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

El ingreso del artista generó una mezcla de curiosidad y entusiasmo entre los concursantes. Con su look característico, de campera de peluche y pelo largo y rojo, el líder de Massacre irrumpió en la cocina.

Nueva derrota para el tenis argentino: Sebastián Báez cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El tenista oriundo de Buenos Aires perdió ante el estadounidense Reilly Opelka en sets corridos, 6-3 y 6-4.
Como en las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo, no se dispondrá del servicio de transporte de pasajeros gratuitamente como había sido costumbre para otos comicios.

El sector para actividades de dos días y sale a la calle a protestar contra el maltrato y la falta de respuestas del Gobierno nacional en medio de la emergencia y los recortes en salud.