Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en Ezeiza

El vuelo sufrió una explosión en uno de sus motores cuando despegó. Aeroparque estuvo cerrado por más de una hora.

Provincias06/03/2025

qdwlv0sQyw_2000x1500__1

Un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Neuquén debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Había partido desde el Aeroparque Jorge Newbery, pero sufrió una explosión en la partida y debió interrumpir el viaje.

Se trata de un Boeing 737-800 que había salido a las 17,21 cubriendo el vuelo AR1648 y al despegar sufrió una explosión en uno de sus motores, por lo que, siguiendo el protocolo, el comandante de la aeronave se declaró en emergencia, realizó circuitos de “espera” para “quemar” combustible y así poder aterrizar.

Según trascendió, el comandante detectó la explosión en el motor y de inmediato observó la pérdida de potencia en la unidad, por lo que resolvieron en primera instancia volar hacia una de las denominadas “rutas de escape” para evaluar la situación.

castro-rendon-neuquennnNeuquén: investigan a la familia de un bebé que murió con signos de abuso sexual

Al comprobar que se trataba de una posible “ingesta de ave” y al tener un solo motor en funcionamiento, se decidió derivar el vuelo hacia el Aeropuerto de Ezeiza, dado que el mayor largo de la pista brinda mayor seguridad para un aterrizaje sin dificultades.

Las fuentes confirmaron que el pasaje en todo momento se mantuvo en una situación normal y el avión aterrizó sin ningún tipo de inconveniente a las 17,55, poco más de 30 minutos después del despegue.

Si bien estuvo escoltado por los servicios de emergencia, según los protocolos que se siguen para estos casos, la aeronave fue ubicada en un sector de plataforma, donde los pasajeros fueron descendidos por los mecanismos habituales, sin que fuera necesario el procedimiento de evacuación.

Con información de RN

Más noticias
Destacadas
lluvia en salta 2025

Salta: alerta naranja por tormentas fuertes

Ivana Chañi
Salta08/03/2025

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por lluvias y ráfagas de viento intensas. Se prevé que las condiciones adversas se mantengan durante todo el sábado y la madrugada del domingo.

Recibí información en tu mail