
La inscripción de formadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará entre el 24 y 26 de junio.
El Gobernador celebró el inicio del ciclo lectivo en Salta, destacó el esfuerzo de la comunidad educativa y reafirmó el compromiso del Gobierno con la educación.
Educación05/03/2025Más de 360 mil estudiantes salteños retomaron hoy las clases en los niveles Inicial, Primario y Secundario en toda la provincia. A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz compartió un mensaje de aliento a la comunidad educativa, y, en tal sentido, reconoció el rol de docentes, directivos y familias en la formación de niños y jóvenes.
“La educación es el camino hacia nuevas oportunidades, la superación personal y el desarrollo de una provincia más próspera. Nuestro compromiso es garantizar que cada alumno tenga acceso a una educación de calidad”, expresó el mandatario.
El inicio del ciclo lectivo marca el regreso a las aulas en un contexto de planificación educativa que busca fortalecer el aprendizaje y mejorar las condiciones escolares. Sáenz concluyó su mensaje con un deseo de éxito para todos los estudiantes y docentes: “¡Feliz inicio de clases!”.
La inscripción de formadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará entre el 24 y 26 de junio.
Se trata de la lista de instituciones educativas que elabora la británica Times Higher Education. La UBA no figura en el ranking porque desde hace varios años no se presenta a estas evaluaciones.
Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes; los premiados se anunciarán en octubre.
El exsecretario de Extensión Universitaria de la UNSa, defendió la gestión de Daniel Hoyos y explicó que el déficit presupuestario responde a la falta de financiamiento nacional.
Fernando Mazzone explicó que, tras una reforma estatutaria de 2023, las asambleas provinciales de ADP serán reemplazadas por encuentros departamentales.
El 58,4% de los estudiantes alcanzó un nivel satisfactorio o avanzado en esa asignatura, una mejora notable respecto a matemática, donde solo el 14,2% superó ese umbral.
La organizadora del Inti Raymi, reflexionó sobre la trascendencia espiritual de esta celebración andina. La ceremonia se vivirá este 21 de junio en la cumbre del Cerro San Bernardo.
El Santo cayó 2-1 ante Sarmiento en Chaco por la fecha 15 del Torneo Federal A. El equipo salteño en en la próxima fecha será local frente a San Martín Formosa.
El equipo de Russo deberá golear a Auckland City en la última jornada, y esperar un triunfo de Bayern Munich -ya clasificado- sobre Benfica para pasar a la segunda ronda.
El certamen se juega en Estados Unidos con 32 equipos de todo el mundo, y se lleva a cabo la fecha 2. Calendario de la octava jornada de partidos.
Marcelo Gallardo rompió el silencio y contó que intentó sumar a Cristiano Ronaldo para el Mundial de Clubes. “Le dije: ¿Tenés intenciones de jugarlo?”, confesó.