
Desde la fuerza ponderaron el operativo de seguridad montado con motivo de la celebración religiosa. Unos 5600 efectivos fueron asignados a la cobertura, que incluyó tanto al área centro como a las diferentes barriadas.
El responsable administrativo de la intervención habló sobre la exención del canon para los puesteros afectados por el incendio y confirmó que en abril se abrirán las licitaciones para la reconstrucción del mercado.
Salta04/03/2025Desde la intervención del Mercado San Miguel, se implementó la exención del canon mensual para los 162 puesteros afectados por el incendio. Al respecto, en “Un Mercado de Puertas Abiertas” por Aries, Diego Leyria, responsable administrativo de la intervención, explicó que, en su momento, la medida se tomó en conjunto con el interventor Emilio Gutiérrez y el intendente, Emiliano Durand. “Si bien algunos pudieron volver a trabajar en los gazebos instalados al aire libre, muchos aún no tienen un espacio seguro, por lo que no podemos permitir que ingresen a zonas peligrosas”, señaló. La exención vencería este mes, y su continuidad se evaluará "caso por caso".
En paralelo, la reconstrucción del mercado avanza con pasos concretos. “La semana pasada se declaró la emergencia en el mercado, lo que acelera algunos trámites administrativos, como la apertura de los pliegos de licitación y la ejecución de la obra”, detalló Leyria. Según confirmó, en abril se abrirán las ofertas para adjudicar la reconstrucción.
El proyecto busca transformar el mercado en un espacio seguro y moderno. “Estamos muy ilusionados porque sabemos que el proyecto es buenísimo. Va a ser un mercado seguro, bonito y ordenado, para que tanto los trabajadores como los clientes estén cómodos”, afirmó el funcionario.
“Queremos que el Mercado San Miguel vuelva a revitalizarse como lo fue en su mejor época, incluso llegando a ser un punto turístico de la ciudad, como ocurre en otras grandes ciudades del país”, concluyó Leyria.
Desde la fuerza ponderaron el operativo de seguridad montado con motivo de la celebración religiosa. Unos 5600 efectivos fueron asignados a la cobertura, que incluyó tanto al área centro como a las diferentes barriadas.
Inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
Pese a que hay stock en los puestos, el precio de la coca obliga a muchos consumidores a elegir hojas más baratas y dejar de lado la seleccionada.
El candidato a senador nacional de Primero los Salteños criticó el rol de La Libertad Avanza en la provincia. Señaló que Orozco “votó en contra de jubilados y discapacitados” y la acusó de no gestionar obras para Salta.
La decana de la facultad de Economía de la UNSa destacó el valor del presupuesto equilibrado, pero criticó la falta de respeto a las disidencias y la importancia del debate legislativo.
La decana de la facultad de Económicas de la UNSa subrayó que más allá de los anuncios presidenciales, los parlamentarios deben definir cómo mejorar la asignación de partidas clave.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
CGT y La Bancaria convocan a marchar este 17 de septiembre al Congreso contra el veto de Milei a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.