Milei volverá a viajar a Israel y firmará un Memorándum contra el terrorismo

El Presidente partirá en unas semanas y será recibido por el primer ministro local. La visita se da en plenas negociaciones entre el país de Medio Oriente y los agresores de Hamas para extender el alto al fuego.

Política04/03/2025

298562_1741038382

Luego de haber reafirmado su alineamiento geopolítico con los Estados Unidos e Israel en la ONU, el presidente Javier Milei viajará este mes nuevamente al país de Medio Oriente para firmar un Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación en la lucha contra el terrorismo.

El mandatario nacional tiene previsto arribar a Tel Aviv el próximo 23 de marzo para ser recibido por el primer ministro local, Benjamin Netanyahu.

A lo largo de cuatro días, el jefe de Estado argentino participará de diferentes actividades en ese territorio, aunque la agenda se estaba terminando de definir.

Como es habitual en este tipo de giras, el líder libertario viajará acompañado de su hermana y secretaria general, Karina Milei, y del canciller Gerardo Werthein, que a comienzos de febrero estuvo reunido con varias autoridades israelíes.

“Fue una gira muy buena, tuvimos diversas reuniones. Estuvimos reunidos con el presidente, el ministro de Relaciones Exteriores y el ministro de Economía. Hay mucho interés e interacción”, comentó el funcionario al respecto.

Hace tan solo unos días, el embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, confirmó durante una entrevista con Clarín el viaje de Milei y anticipó que el titular de la Knesset, el Parlamento local, lo invitó a dar un discurso magistral ahí.

Ya en noviembre, el Presidente había anunciado que estaba trabajando con el gobierno de Netanyahu en la firma de un memorándum de entendimiento que tendrá como objetivo la lucha contra el terrorismo y las dictaduras.

G7IQXRS6JFBMLCALLAHW3CM7DILa CGT en alerta: reclaman negociar la reforma laboral anunciada por Milei

“No nos olvidamos y nunca nos vamos a olvidar de los atentados inhumanos con los que el terrorismo castigó al pueblo argentino hace 30 años y tampoco nos olvidamos de la barbarie cometida por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre”, remarcó, al participar de un encuentro empresarial.

Recientemente, el primer ministro israelí le agradeció a Milei, a través de un mensaje que publicó en su cuenta de X, por haber declarado dos días de duelo por el asesinato de los niños Ariel y Kfir Bibas, a manos de ese grupo terrorista.

“Debería servir de inspiración a todos los líderes del mundo civilizado Gracias por su integridad inquebrantable y su liderazgo sobresaliente. Espero darle la bienvenida a Israel pronto”, escribió.

Según informó el Centro Nacional de Medicina Forense de Israel, los menores de origen argentino-israelí habrían sido asesinados en noviembre de 2023 durante su secuestro en Gaza. Sus cuerpos fueron entregados a su familia días atrás.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha encontrado el cuerpo de Shiri Silberman Bibas, la madre de los pequeños, quien se presume sigue en cautiverio, mientras que el padre, Yarden Bibas, fue liberado el último primero de febrero.

En una columna de opinión que publicó en Infobae, el presidente del país de Medio Oriente, Isaac Herzog, le pidió disculpas al pueblo argentino por no haber podido rescatar a tiempo a los menores “de las garras de los terroristas”.

“Este no es el momento por el que rezamos. Este no es el final que anhelamos. Soñamos con verlos regresar con rizos de oro adornando sus cabezas, con la mirada viva y juguetona que brillaba en sus rostros. Y a su madre Shiri, todavía cobijándolos bajo sus alas y protegiéndolos de todo mal”, comentó respecto del brutal desenlace producido por la brutalidad de Hamas.

Con información de Infobae

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail