
Sin pasar por las comisiones, la oposición asegura tener los dos tercios para aprobar la norma el jueves que viene en medio del escándalo de los audios y en plena campaña electoral.
La vocera de Jorge Macri, Laura Alonso, planteó: "No imponemos ni avasallamos a nadie".
Política03/03/2025Desde la Ciudad salieron al cruce de las duras críticas del ex jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y destacaron la gestión de Jorge Macri, en medio de la fuerte tensión con La Libertad Avanza por una eventual alianza para las elecciones legislativas. La vocera de Jorge Macri, Laura Alonso, planteó: "No imponemos ni avasallamos a nadie".
Alonso rechazó las fuertes críticas de Rodríguez Larreta a la gestión de Macri, en su anuncio de vuelta a competir como candidato en las legislativas: "Nos sorprendieron por lo injustas, gran parte del equipo que trabajó con él sigue trabajando en el gobierno porteño".
La vocera del jefe de gobierno porteño evitó opinar sobre la tensa apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, que encabezó el presidente Javier Milei, y destacó la ceremonia en la Legislatura local. Alonso dijo en declaraciones a CNN Radio: "Tuvimos una Legislatura casi completa, solo hubo cinco ausencias, con un clima de respeto. Jorge pudo desarrollar su discurso contando lo que se hizo el año pasado y lo que viene".
La funcionaria porteña destacó que Macri "les agradeció a los bloques legislativos, tenemos presupuesto en la ciudad de Buenos Aires, con apoyo de otros bloques, en nuestro caso "la convivencia política y la tolerancia por opinión distinta son una marca".
Alonso ponderó: "Gestionamos en equipo, sabemos escuchar buenas propuestas cuando vienen de la oposición, las tenemos en cuenta, estudiamos, y si hay posibilidad de implementación, se toman, es el método PRO. Respetemos la diferencia, no imponemos ni avasallamos a nadie".
Con información de TN
Sin pasar por las comisiones, la oposición asegura tener los dos tercios para aprobar la norma el jueves que viene en medio del escándalo de los audios y en plena campaña electoral.
La titular de LLA a nivel nacional acompañaba al postulante a gobernador Lisandro Almirón; también se encontraba en el lugar Martín Menem; hubo golpes, forcejeos y un detenido; la hermana del Presidente partió raudamente en una camioneta.
El concejal Gonzalo Corral, quien fue electo presidente de la Comisión, detalló que se interiorizaron sobre impugnaciones a candidatos y presentaciones extemporáneas. Volverán a reunirse el martes 2 de septiembre.
Los legisladores dieron media sanción al proyecto que busca prevenir y erradicar los crímenes de índole sexual contra miembros de comunidades originarias en el territorio provincial.
El Senador por la Caldera apuntó contra la diputada nacional por su actitud en la sesión de la Cámara. “En vez de preocuparse por lo que pasa en la provincia, está preocupada por taparle la cámara a otra diputada de su espacio”, aseguró.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que la iniciativa busca que quienes atenten contra la estabilidad fiscal serán “castigados con todo el peso de la ley”.
El Vicegobernador salteño anunció que trabaja con un grupo de asesores en una nueva Reforma de la Constitución; si bien no profundizó en la descripción de los cambios, adelantó que evalúa la supresión de las elecciones de medio término.
La ministra de Educación destacó que la selección dejará de hacerse por antigüedad y adelantó que los concursos alcanzarán a nivel inicial y secundario.
Los seguidores de la banda de rock argentino instalaron carpas y vehículos frente al estadio Delmi para asegurarse un lugar en las primeras filas durante el primero de tres shows que dará la banda en la provincia.
El vicepresidente de la Corte de Justicia anunció que se creará un protocolo para el uso de inteligencia artificial en el ámbito judicial. El objetivo es evitar “sesgos” y “alucinaciones”.
La concejal presentó una impugnación contra la postulación de Martin Del Frari al puesto y sostuvo que no cumple los requisitos establecidos.