
Los legisladores aprobaron la modificación que prevé que, de acuerdo a la gravedad de la acusación, un juez podrá ser suspendido de sus funciones al momento en que se inicia el jury de enjuiciamiento.


El Presidente volvió a desentenderse del escándalo por la criptomoneda y negó las revelaciones de The New York Times que señalaban pagos de dinero para reunirse con él.
Política03/03/2025
El presidente Javier Milei volvió a referirse al escándalo por la criptomoneda $LIBRA y reiteró: "Un problema de terceros con terceros no es un problema mío, de mi Gobierno ni de mis funcionarios".
A su vez, se despegó de las acusaciones que lo vinculaban al empresario Mauricio Novelli, señalado de cobrar para armar reuniones con el Presidente y negó que él tuviera algo que ver con el asunto. "Si hay gente despechada que quiso tener las reuniones y quizás no las tuvo, es un problema de terceros con terceros y no tiene nada que ver con mi Gobierno", enfatizó.
El libertario justificó su accionar en el escándalo de las criptomonedas y explicó que aceptó promover el proyecto ya que daría financiamiento a un sector informal de la economía. "Argentina es un país que destruyó su sistema de crédito y hay una presión fiscal enorme que empuja a mucha gente en la informalidad. Todas estas personas que trabajan como programadores trabajan en la informalidad y muchas veces facturan afuera. Cuando quien era la responsable de ARCA les quiso ir a sacar información para cobrarles impuestos inmediatamente la eché. Tenía una mala intención detrás que era el mecanismo represor que utilizó sistemáticamente la DGI y AFIP. Conmigo eso no va a pasar". Ante esta situación, el Presidente señaló: "Esas personas que están en el sector informal no tienen acceso al mercado de crédito. A mi me propusieron darle un financiamiento a esos proyectos y a mi me pareció bárbaro".
Por ello, argumentó, decidió acompañar la iniciativa de $LIBRA: "Todo lo que sea para ayudar a los argentinos a mí me entusiasma", declaró en diálogo con LN+. Respondió a las críticas de la expresidenta Cristina Kirchner y lanzó: “La dos veces condenada es ella”.
En la entrevista, el periodista Luis Majul le preguntó si "se dio cuenta que metió la pata" y el Presidente respondió con contundencia: "Ex-ante no". Luego fue consultado sobre si lo volvería a hacer y agregó: "Bueno, eso es ex-post y por eso levanté las murallas que levanté. Yo creo que estamos mucho más seguros". "Cuando yo vi la situación y que generó la posible sospecha de algo, yo bajé el tuit", justificó.
“Todos los que entraron ahí, lo hicieron voluntariamente. A nadie se le puso un arma en la cabeza. Otro punto interesante es que mi campo de especialización es crecimiento con y sin dinero, después usted tiene temas de finanzas, que yo manejo, pero este es un mecanismo hipersofisticado. Uno no sabe de todos los temas”, remarcó.
Al ser consultado por su trato con el empresario argentino y con Hayden Mark Davis, principal involucrado en la creación de la criptomoneda, el mandatario explicó: "No soy condescendiente con ellos. Dado mi carácter vos creés que si yo te engancho haciendo algo así no te lo estaría diciendo ahora y enrostrándotelo en la cara? Siendo que soy una persona muy directa, si tuviera alguna diferencia de esas características lo diría".
De esta manera, aclaró: "Es un tema que está en la Justicia y está siendo investigado. Yo no me voy a meter en chimentos de peluquería".
Milei sobre caso $LIBRA: tildó a la nota de The New York Times de “chimento de peluquería”
En línea con el escandaloso caso $LIBRA, Milei también se refirió al artículo publicado por el diario estadounidense The New York Times que apuntó que hubo presuntos pedidos de dinero del asesor Mauricio Novelli para que empresarios ligados a $LIBRA mantengan encuentros con el mandatario.
"Parece un conjunto de chimentos de peluquería de despechadas. La nota de The New York Times son todos condicionales, porque no dejan de ser chimentos de peluquería", respondió con contundencia el mandatario y apuntó que el medio está "muy alineado con el partido demócrata y son bien anti-Trump". "Son woke por excelencia", agregó.
De acuerdo al artículo, “el presidente de la Argentina, Javier Milei, provocó una tormenta política al promocionar una criptomoneda desconocida cuyo valor se disparó tras recibir su apoyo y que se desplomó rápidamente”.
"Una coalición de centro izquierda que se opone al gobierno libertario de Milei calificó su incursión en las criptomonedas como un escándalo sin precedentes. Otro bloque político dijo que buscaba crear una comisión en el Congreso para investigar lo ocurrido", detalló el Times.
Con información de Ámbito

Los legisladores aprobaron la modificación que prevé que, de acuerdo a la gravedad de la acusación, un juez podrá ser suspendido de sus funciones al momento en que se inicia el jury de enjuiciamiento.

El Senador Manuel Pailler, destacó la importancia de que las emisoras locales continúen generando contenidos propios que reflejen la cultura y la identidad de Salta, y solicitó a los legisladores nacionales que intervengan para garantizar la producción provincial.

CGT, CTA, partidos de izquierda y movimientos sociales se dieron cita en Plaza 9 de Julio para marchar y protestar contra la norma impulsada por el gobierno nacional.

El Senado provincial instó a los legisladores nacionales a tomar medidas que garanticen la sustentabilidad y competitividad de los sistemas productivos locales. “Necesitamos que a las economías regionales se les brinde competitividad, de mayor rentabilidad, para poder generar empleo”, indicaron.

El Senado dio media sanción al proyecto que prevé una moratoria excepcional para facilitar la devolución de vehículos retenidos y aliviar la carga económica de los propietarios. “Los vehículos secuestrados generan costos para el estado que podrían destinarse a otras prioridades”, señalaron.

Se trata de un proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé el fomento y la facilitación de los proyectos mineros ‘Sal de Oro’ y ‘Diablillos’. Regalías e impuestos serán compartidos en partes iguales por las dos jurisdicciones.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El gobernador de Salta oficializó la designación mediante el Decreto Nº 878, publicado este jueves en el Boletín Oficial. El funcionario asumirá a partir de la toma de posesión del cargo.

Este jueves 18 de diciembre se cumplen tres años de la histórica consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El Gobierno nacional expresó su profundo descontento tras la sesión en Diputados donde, si bien se aprobó el Presupuesto 2026 en general, el oficialismo sufrió una derrota en el Capítulo 11.