
La tasa de natalidad bajó un 40% en los últimos diez años y ya tiene impacto en la matrícula escolar. Los especialistas prevén que en cuatro años habrá 1,2 millones menos de estudiantes y un docente cada 12 alumnos.


Asistieron a una misa en la Iglesia San Judas Tadeo, a la que la familia Milei concurre habitualmente.
Sociedad14/02/2025
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, participó anoche de una misa en la Iglesia San Judas Tadeo de la localidad de Lanús, Provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañada por varios referentes de La Libertad Avanza (LLA), como su asesor Eduardo “Lule” Menem, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el titular del partido en la provincia, Sebastián Pareja.
La ceremonia fue oficiada por el padre Fernando Abraham, quien celebró su tradicional misa en la parroquia ubicada en la calle 2 de mayo al 2800. Se trata de un templo al que asiste frecuentemente la familia Milei: tanto el presidente, como su hermana y los padres de ambos.
Comenzó a las 20:30 y se extendió por casi una hora, de acuerdo con fuentes cercanas. Una vez finalizada, el padre Abraham recibió en la sacristía a la cúpula libertaria bonaerense. Apenas circularon imágenes del encuentro, ya que los asistentes buscaron preservar la intimidad del momento.
Esta parroquia es especialmente importante para Pareja, subsecretario de Integración Socio-Urbana de la provincia, ya que allí es donde se casaron sus padres. Participaron de la misa también Federico Sharif Menem -hijo de “Lule” y elegido por Karina para el armado nacional de LLA- y alrededor de una decena más de funcionarios del Gobierno.
De acuerdo con lo informado por el medio local El Diario Sur, estuvieron acompañados por la concejal y coordinadora de la Libertad Avanza de Lanús, Mariana Ayesa y el titular de ANSES del distrito, Nacho Moroni. También estuvo presente el coordinador de la Tercera Sección Electoral, Fabricio Martínez, el senador provincial Carlos Curestis y la parlamentaria del Mercosur Miriam Niveyro.
Con información de Infobae

La tasa de natalidad bajó un 40% en los últimos diez años y ya tiene impacto en la matrícula escolar. Los especialistas prevén que en cuatro años habrá 1,2 millones menos de estudiantes y un docente cada 12 alumnos.

El Gobierno nacional autorizó el pago a quienes aporten datos útiles para detener a Maximiliano Ariel Liquitay, con pedido de captura nacional e internacional.

Desde el Bicentenario hasta el Parque de la Familia, la Provincia impulsa propuestas para todas las edades con fuerte convocatoria los fines de semana.
En rutas argentinas y en Salta ya se ven vehículos con estos dispositivos, que pueden ser sancionados si afectan la visibilidad.

Entre memes, playlists, tendencias en redes y relecturas culturales, 2016 volvió a instalarse como un año “bisagra”. ¿Fue realmente un tiempo más simple o es el presente el que empuja a idealizarlo?

El último parte médico indicó que el niño no presenta cambios y continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2026/01/609417.jpg)
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló detalles sobre "El Desconcertador" (The Discombobulator), la misteriosa arma de energía pulsada que permitió la captura de Nicolás Maduro en Caracas.

Expertos de la ONU advirtieron que la decisión de poner fin al financiamiento de la asistencia jurídica de los menores no acompañados involucrados en procesos migratorios implica una “grave violación” de los derechos de los niños.
La Justicia analiza el reclamo del gigante del ecommerce argentino en medio del fuerte crecimiento de importaciones vía courier

El presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos destacó la diversidad natural, cultural e histórica de la provincia y aseguró que el objetivo es sostener el turismo durante los doce meses, más allá del verano.

La directora provincial de Desarrollo Turístico señaló en Aries que la provincia tuvo un buen arranque de temporada y confía en un repunte durante la segunda quincena de enero, impulsado por los grandes festivales y la diversidad de paisajes.