
El Gobierno anunció la privatización de Corredores Viales

El Gobierno anunció la privatización de Corredores Viales S.A. La medida fue confirmada este viernes por el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El portavoz detalló que la empresa estatal tenía “magros resultados” y sostuvo que ofrecerán a empresas privadas la concesión de rutas y autopistas. “La patria contratista se terminó”, remarcó.
El funcionario indicó que la privatización se dará bajo la modalidad de concesión de obra pública por peaje. “A partir de este modelo se va a promover el desarrollo de obras de infraestructura a través de la participación del sector privado que se va a encargar de ejecutar las obras y gestiones necesarias a su propia cuenta a cambio del derecho de exigir el cobro de un peaje a los usuarios”, explicó.
Según informaron desde el Ejecutivo, sostener la empresa Corredores Viales le costó $301.000 millones durante 2023. De acuerdo a relevamientos realizados por la gestión de Milei detectaron 3400 kilómetros de traza -45% de toda la red vial nacional- en malas condiciones para la circulación vehicular. “Esto es una clara muestra que la administración estatal de la red vial no funciona, y que no es el rol del Estado la gestión de las autovías”, afirmaron.
Corredores Viales S.A tiene su cargo 10 tramos de autovías que abarcan a las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Buenos Aires, Corrientes, Misiones, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, y el Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires. En total, son casi 6000 kilómetros de rutas.
El anuncio, por su parte, se da a dos días de concretar la venta de la histórica metalúrgica IMPSA que quedó en manos del grupo estadounidense ARC Energy. Este lunes, el Ejecutivo también dio inicio al proceso de privatización total de la empresa Belgrano Cargas. De esta manera, el Estado dejará de ser operador ferroviario del transporte de carga y toda la infraestructura.


Puerto Iguazú vuelve a superar el nivel de evacuación y crece el temor a nuevas inundaciones

Estatuto del Periodista: FOPEA reclama una prórroga y advierte sobre “el peor escenario”

El empleo privado lleva 14 meses de caída y el salario mínimo retrocedió a niveles de 2003

FOPEA: “Es insólito tener que recurrir a la ONU para pedirle cordura al Presidente”


Sicariato en Orán: tres acusados serán juzgados por un jurado popular por un doble homicidio

Flávio Bolsonaro habría intentado viajar a Estados Unidos desde Misiones

Estaba detenido por corrupción: el exjuez Claudio Parisi quedó en libertad

Misterio por el paradero de Flávio Bolsonaro: Argentina niega su ingreso y el avión no despegó


