“Esto no es una fuga”, apuntó Waldo Wolff tras el escape de seis presos

El ministro de Seguridad porteño habló sobre la evasión ocurrida este domingo y dijo que identificaron al taxista. Dos detenidos fueron recapturados.

Política10/02/2025

images?q=tbn:ANd9GcTbLp99jaF2nLaPbl2L71DgzDOblBoMh_4hQw&s

“Esto no es una fuga, hasta que se compruebe lo contrario”. Esas fueron las palabras del ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, desde la sede de Chacarita de la Policía de la Ciudad sobre la fuga de la Alcaidía 6A de Caballito y no dejan margen de dudas sobre lo que sospechan las autoridades. Tienen elementos que los hacen dudar seriamente sobre el comportamiento de los agentes que estaban -y no estaban- en el lugar al momento en que seis detenidos ganaron la calle y cuatro lograron huir en un taxi rumbo al partido bonaerense de Lanús.

La fuga ocurrió este domingo, día de visitas, en la dependencia de la avenida Díaz Vélez al 5100. Los seis presos golpearon y maniataron a dos policías y escaparon con el teléfono de uno de ellos a la carrera.

La imaginaria de la seccional logró atrapar a dos y será premiada por sus jefes, según pudo saber Infobae. A los otros cuatro los esperaba un taxi. El chofer de ese auto ya está a disposición del fiscal del caso, confirmó Wolff durante la conferencia de prensa que dio esta noche.

“El taxista está identificado y está a disposición del fiscal, dio sus explicaciones y habrá que chequear la coartada. Se está investigando si tiene algún tipo de complicidad“, añadió Wolff.

“Cuando hay negligencia o complicidad no es fuga, porque alguien le permite que salgan”, lanzó el ministro porteño y agregó: “El personal que estaba en la Alcaidía, encargado de la seguridad, de mínima, cometió graves negligencias. Y, en caso de comprobarse la complicidad, el fiscal decidirá el temperamento".

patricia-bullrich-y-waldo-RLH4QEJ3T5CYHBN2NXFJQ6PULQTras la fuga de presos en CABA, Patricia Bullrich cruzó a Waldo Wolff

“Una de las policías que debía custodiar justo se fue a amamantar, los fugados estaban todos en zapatillas cuando siempre andan en ojotas y ese día hubo visitas cuando casi no tienen visita. Además, estaba el lugar sin candado y el taxi los esperó media hora. No fue azaroso”, deslizaron.

Las cámaras fueron la clave: los cuatro prófugos, entre los que hay un barrabrava de Atlanta acusado de matar a un financista en Almagro, cruzaron con el taxi el Puente Alsina, con destino al partido de Lanús. Las autoridades de la Ciudad pidieron ayuda a sus pares de la provincia.

“Siempre trabajamos con la Provincia, cuando ellos tienen que buscar un prófugo acá, nosotros colaboramos. Más allá de las diferencias políticas, el intercambio es permanente y funciona bien”, comentó Wolff sobre las tareas en territorio bonaerense para dar con los fugados.

También habló de una problemática que crece en la Ciudad. La superpoblación de las comisarías con presos que deberían estar en penales federales. Por caso, los fugados tenían todos dictada la prisión preventiva. Nada tenían qué hacer en la Alcaidía 6A de Caballito.

Con información de Infobae

Más noticias
Destacadas
DSC02159

Central Norte ahora piensa en Moron

Deportes10/02/2025

El "Cuervo" derrotó por 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada, en el estadio Padre Martearena, con un gol de Luciano Ferreyra El próximo domingo el cuervo visitara al Deportivo Morón por la segunda fecha de la Primera Nacional. El plantel ya volvió durante esta jornada al trabajado prepeando el choque de visitante del fin de semana venidero.

Recibí información en tu mail