"Nos reunimos para establecer la agenda de prioridades y las metas a corto y mediano plazo", destacó el Gobernador Gustavo Sáenz. Mientras que el Intendente Emiliano Durand destacó el trabajo en equipo.
La CGT Salta pondera el "diálogo fluido" con el Gobierno
Con una mesa de diálogo y trabajo buscan abordar problemáticas puntuales de los trabajadores.
Salta29/01/2025
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recibió a Fabián Guerrero del Sindicato de Pasteleros, Stella Maris Mimessi de APUNSA, Carlos Cabana de SMATA y Martín Guaymás del Sindicato de Camioneros, todos miembros de la Confederación General de Trabajadores de Salta (CGT), quienes en la oportunidad plantearon el deseo de fortalecer el diálogo con el Gobierno Provincial a través de la creación de una mesa de diálogo y trabajo con el Ejecutivo Provincial.
En esa línea, el Ministro coincidió sobre la iniciativa de avanzar "en una posibilidad institucional como lo es una mesa de diálogo", que permitirá, justamente, fortalecer el vínculo entre ambos sectores por el bien de los trabajadores.
"Permanentemente estamos en contacto con los diversos sectores y siempre el diálogo, el trabajo mancomunado y la expresión política son positivos, en el marco de una relación institucional saludable", agregó Villada.
En la oportunidad, los presentes informaron al funcionario algunas de las principales preocupaciones de los trabajadores, como la salud, vivienda, medicina laboral, entre otros.
Por su parte, Guerrero destacó el "diálogo fluido" que la Confederación tiene con la cartera de Trabajo, pero remarcó el deseo de encarar proyectos de trabajo en común para obtener soluciones concretas ante diferentes problemáticas y demandas de los trabajadores.
Asimismo, Mimessi hizo hincapié en el trabajo colaborativo, la articulación de acciones con el Gobierno y el diálogo fluido con los Diputados Nacionales.
Finalmente, se acordó avanzar en una mesa de diálogo, con temáticas y problemáticas puntuales que requieran soluciones a corto y mediano plazo.

Sin acuerdo salarial, docentes advierten que ya empieza a analizarse tomar medidas de fuerza
La secretaria general de SITEPSA advirtió sobre el rechazo generalizado a la oferta del Gobierno. “No vamos a aceptar nada por debajo de la inflación”, afirmó.

Con la disolución de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, crece la preocupación sobre cómo el Gobierno nacional cumplirá con los acuerdos firmados en 2024.

Por una deuda de $2.250 millones, el Círculo Médico suspenderá el servicio para el IPS
La obra social tiene plazo hasta el sábado a las 00:00 para abonar la deuda. De lo contrario, se suspenderá el crédito. “Es una situación que se repite todos los meses”, lamentó Sánchez Wilde.

San Lorenzo desmintió que se “utilice” fondos reunidos por vecinos para obras
“El uso de esos fondos para otros fines está prohibido, y la Municipalidad no tiene facultad para hacerlo”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante.
Educación analiza comenzar clases después del carnaval, todos los años
El inicio del ciclo lectivo se pospuso para el 5 de marzo. “Es el segundo año consecutivo que ocurre esta situación, por lo que será un factor a considerar en el futuro”, señaló la secretaria de Gestión Educativa.

En conferencia de prensa, el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, anunció que reimpulsará la investigación con la creación de una Unidad Fiscal como la que se conformó para el caso Jimena Salas.

Causa contra el diputado Estrada: García Castiella afirmó que “no existe persecución”
Salta12/02/2025El Procurador de Salta habló sobre la causa abierta por intimidación pública y señaló que no se persiguió a nadie. "Jamás imaginamos que había una madriguera organizada por un diputado nacional"; dijo García Castiella.

La inauguración en el Parque Industrial de Güemes fue encabezada por el gobernador Sáenz y autoridades de Ganfeng Lithium. La planta es parte del proyecto Mariana en el Salar de Lullaillaco.

El Ministerio de Educación de la Provincia decidió posponer el inicio de clases, por lo que el ciclo lectivo 2025 comenzará el miércoles 5 de marzo, una vez transcurridos los feriados por carnaval.

Desde la sede salteña del organismo informaron que el sistema – a nivel nacional – sigue caído, por lo que no se pueden realizar los trámites habituales. Esperan que mañana el problema esté solucionado y así continuar con los turnos asignados.