
Tras la serie de decepciones, el entrenador acelera el recambio del plantel. Una profunda renovación sería el camino para volver a ser competitivos. Kranevitter, Lanzini y González Pirez son los nombres destacados del listado
El Canalla abrió el marcador temprano con el colombiano de protagonista y consiguió un penal polémico para extender la ventaja. Segundo triunfo consecutivo para el conjunto rosarino.
Deportes29/01/2025Rosario Central le ganó por 2-1 a Lanús en el Gigante de Arroyito, en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura 2025. Jaminton Campaz, la figura del equipo, le dio la ventaja rápido al Canalla desde temprano con un golazo, e Ignacio Malcorra extendió el marcador desde el punto de penal. Walter Bou consiguió el descuento, pero no alcanzó para el Granate, que volvió a perder.
El primero del partido se llevó todos los aplausos y se perfila como el gol de la fecha. Jaminton Campaz, la figura del equipo convirtió un verdadero golazo: desde el despeje de Nahuel Losada en el arco visitante, la pelota quedó en los pies del equipo local que, con tres toques, se la cedieron al colombiano. Se llevó la pelota por el lado izquierdo de la marca y, en el afán de tirar un centro, le salió al arco e hizo explotar al Gigante de Arroyito.
Desde allí, el encuentro fue todo de Central. Con posesión de pelota, toques, pases precisos y ataques, dejó atrás a Lanús que no mantuvo una idea de juego clara. Casi al final del primer tiempo, llegó la polémica que iba a terminar en el segundo. Una mano de Bou en el área local mantuvo al VAR y al árbitro Luis Lobo Medina en revisión por diez minutos.
Tras confirmarse la infracción que plantó la duda los televidentes por una supuesta posición adelantada de Enzo Copetti, Malcorra agarró la pelota y se hizo cargo de patear desde los doce pasos, para cumplir con la ley del ex.
Con la bronca del banco visitante y de Mauricio Pellegrino, DT del Grana, el local se fue tranquilo al entretiempo.
La segunda mitad no tuvo demasiado cambio. Central se mantuvo arriba, con superioridad por sobre el rival, al igual que lo hizo en la primera fecha cuando le ganó por 3-0 a Godoy Cruz.
Lanús se despertó recién a los 40 minutos que, con el ingreso de Alexis Canelo, cambió el panorama. El ex Independiente metió un pase filtrado a los pies de Bou, para que se perfile de zurda y ponga el 2-1 final. A pesar de presionar por el empate, no le alcanzó al Grana que no levanta cabeza luego de la dura derrota frente a Riestra en La Fortaleza.
Con información de TyC Sports
Tras la serie de decepciones, el entrenador acelera el recambio del plantel. Una profunda renovación sería el camino para volver a ser competitivos. Kranevitter, Lanzini y González Pirez son los nombres destacados del listado
La marplatense Solana Sierra: ingresó como lucky loser, superó a Olivia Gadecki (103°) en el debut y tumbó a la británica Katie Boulter (43ª) para avanzar a la tercera ronda.
El astro portugués escribió unas emotivas palabras luego del sorpresivo fallecimiento del futbolista de la Selección de Portugal: "Todos te echaremos de menos"
Más allá de los premios económicos obtenidos por participar en el certamen internacional, fueron multados por la FIFA debido a su mal comportamiento en el campo. Entre ambos sumaron cinco expulsiones y 16 amonestaciones.
En el Estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario. La Lepra Mendocina dejo afuera al Calamar en la definición desde los doce pasos. Tras concretarse el pase a octavos, se medirá ante Central Córdoba de Rosario en la próxima instancia.
Racing le ganó 3 a 1 a San Martín de San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina, con goles de Maravilla Martínez (2) y Balboa. Pese a comenzar en desventaja, el equipo reaccionó y avanzó de ronda. En conferencia, Gustavo Costas se mostró firme: “Nos quieren dividir, pero no van a poder”.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.