
Salta bajo alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes
Ivana Chañi
El pronóstico emitido este martes 28 de enero alerta a varias zonas de Salta sobre tormentas fuertes, algunas severas, con acumulaciones de lluvia que podrían superar los 85 mm. Las localidades más afectadas incluyen Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate.
Las tormentas bajo alerta naranja presentan mayores riesgos, como ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h, actividad eléctrica intensa y caída de granizo. Mientras tanto, áreas con alerta amarilla deben estar atentas a lluvias fuertes con acumulaciones menores y ráfagas de hasta 60 km/h.
Se recomienda a la población no sacar la basura ni obstruir desagües, mantenerse lejos de árboles y postes eléctricos, y evitar actividades al aire libre. En caso de alerta naranja, se sugiere permanecer en construcciones cerradas, no circular por calles inundadas y preparar una mochila de emergencias con documentos, linterna y radio.



Defensa del Consumidor desplegó operativos de fiscalización en supermercados

Nación defendió el Plan Güemes: “Cuando se combate el delito hay dificultades”

UTA, en alerta por la deuda de SAETA: “No vamos a permitir medidas contra los compañeros”



Empleados de Comercio tendrán su día de descanso el lunes 28 de septiembre

Taxistas protestaron en Ciudad Judicial contra Apps: “están quitándonos derechos laborales”

Sáenz presentó el Plan Meta 2.0: “Un club que abre sus puertas es un chico menos en la calle”


