
La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.


La diputada nacional por Salta advirtió que no hay consenso en Diputados sobre esos temas y que la fecha tentativa de sesión es el jueves de la semana que viene.
Política27/01/2025
Ivana Chañi
La diputada nacional por Salta de Innovación Federal, Pamela Calletti, afirmó que "todavía estamos lejos de un acuerdo" en la Cámara de Diputados sobre temas como la eliminación de las PASO y la ley de ficha limpia. "Son los temas más complejos que están en discusión", aseguró.
En el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno nacional de Javier Milei del 20 de enero al 21 de febrero, Calletti explicó que esta semana los bloques estarán trabajando en reuniones informales. "Hay un cronograma tentativo para tratar en comisiones martes y miércoles, con la posibilidad de sesionar el jueves de la semana que viene", señaló.
Sobre la eliminación de las PASO, Calletti aclaró que, aunque en Salta ya fueron suspendidas a nivel provincial, "el problema de las PASO nacionales es el desorden que existe en los partidos políticos nacionales. Hay que definir si será suspensión por estas elecciones o eliminación definitiva".
Calletti también cuestionó las consecuencias de eliminar las PASO sin garantizar la transparencia interna de los partidos. "Es fundamental garantizar que toda persona que quiera ser candidata pueda presentarse, y no volver a las viejas prácticas del uso de la lapicera", advirtió.
Finalmente, la diputada salteña destacó que otras leyes como las vinculadas al combate del narcotráfico y la prisión efectiva para delitos reiterados podrían tener mayor consenso en la Cámara. Sin embargo, los puntos más polémicos aún generan divisiones significativas.

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.

El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

El intendente de Venado Tuerto, de 38 años, sucederá a Martín Lousteau y se convierte en el presidente más joven en los 134 años de historia del partido. “Vamos a tener un partido joven, de puertas abiertas, que va a volver al territorio”, aseguraron.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)