
Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.
Informe completo de las rutas nacionales y provinciales para esta jornada. Recomendaciones: circular con precaución y estar atentos a crecidas de ríos y arroyos por las lluvias. El detalle.
Salta25/01/2025Hoy sábado 25 de enero de2025 la Subsecretaría de Defensa Civil brindó el detalle del estado de las rutas nacionales y provinciales. "Se encuentran transitables con mucha precaución por acumulación de agua en la banquina", precisó.
El detalle:
DEPARTAMENTO ORAN (Tiempo: 24*/32* Mayormente nublado con lloviznas)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 34, Se encuentra transitable con precaución por animales en banquina y acumulación de agua. Ruta Nª 50, Se encuentra transitable con precaución, por acumulación de agua.
Rutas Provinciales: Rutas Nº 13, 18 y 19, Se encuentran transitables
DEPARTAMENTO SAN MARTIN (Tiempo 23*/32* Nublado con tormentas)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 34, Se encuentra transitable con precaución por animales sueltos y falta de mantenimiento por algunos sectores, transitar con precaución por tormenta . Ruta Nº 81, Se encuentra transitable con precaución por animales sueltos. Transitar con precaución por tormenta.
Rutas Provinciales: Rutas Nº 46 y 54, Se encuentran transitables con precaución.
DEPARTAMENTO SAN JOSE DE METAN (Tiempo 19*/27* Mayormente nublado)
Rutas Nacionales: Rutas Nº 9//34, Se encuentra transitable con mucha precaución (Extremar la precaución desde el recorrido Rosario de la Frontera – Metan y Viceversa por ruta marcada),
Rutas Provinciales: Rutas Nº 25 y 35, Se encuentran transitables con precaución.
DEPARTAMENTO ANTA (Tiempo 23*/31* Mayormente nublado con tormentas)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 16, Se encuentra transitable con mucha precaución por paso de camiones. Transitar con precaución por tormenta.
Rutas provinciales: Rutas Nº 5., 29, 30, 41 y 54, Se encuentran transitables con precaución, por acumulación de agua y tormentas.
DEPARTAMENTO CAFAYATE (Tiempo 14º/22º Mayormente nublado)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 68, Se encuentra transitable con mucha precaución por acumulación de sedimentos, acumulación de agua. Ruta Nº 40, Se encuentra INTRANSITABLE EN TRAMO 4578 km El Acay, INTRANSITABLE.
DEPARTAMENTO CHICOANA (Tiempo 18º/23º Mayormente nublado)
Ruta Provincial. Rutas Nº 33, Se encuentra transitable con mucha precaución. En horas de la mañana y a últimas horas de la tarde extremar la precaución por neblinas. Respete la velocidad máxima en Parque Nacional Los Cardones que es de 60 km/hs.
DEPARTAMENTO LOS ANDES (Tiempo 6º/16º Mayormente nublado)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 40, por el nevado de El Acay (La Quesera km 4578) INTRANSITABLE. Ruta Nº 51, Se encuentra transitable con mucha precaución por transito pesado. y extremar la precaución en el Paraje El Alisal (Badenes)
Ruta Provincial: Ruta Nº 27, Se encuentra transitable con mucha precaución por maquinarias y obreros trabajando sobre la ruta.
DEPARTAMENTO DE IRUYA (Tiempo 14º/20º Mayormente nublado )
Ruta Provincial: Ruta Nº 133, Se encuentra transitable con mucha precaución por ruta sin pavimentar, acumulación de agua.
DEPARTAMENTO DE LA CALDERA (Tiempo 18º/26º Mayormente nublado)
Ruta Nacional: Ruta Nº 9, Se encuentra transitable con mucha precaución por asfalto resbaladizo .
Aseveraciones: se recomienda circular con precaución, bajar la velocidad y estar atentos a las indicaciones del personal. Igualmente se insta a consultar en los medios oficiales antes de emprender un viaje.
Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
EDESA informó un corte de energía que afecta a Villa Soledad, el barrio Hernando de Lerma y una parte del macrocentro salteño. Los equipos técnicos de la empresa trabajaron en el lugar.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.