Edmundo González Urrutia desmintió a Maduro y negó haber sido atropellado en Washington

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, desmintió este martes las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional del régimen (AN), Jorge Rodríguez, quien aseguró que el líder político había sido arrollado por una moto en Washington el lunes.
González Urrutia, actualmente en la capital estadounidense, publicó un video en redes sociales donde se le ve caminando junto a su esposa, Mercedes López, para negar la versión de la dictadura.
“Hoy martes, en Washington, estamos a menos 10 grados centígrados, pero el trabajo no se detiene”, expresó el líder opositor en la plataforma X, contradiciendo las afirmaciones de Rodríguez.
“Hace frío, pero no paramos”, agregó González Urrutia.
El lunes, durante una sesión de la Asamblea Nacional de la dictadura, Rodríguez había declarado que al líder opositor “lo atropelló una moto el día de ayer en una calle de Washington” y sostuvo que, por esa razón, “el señor Edmundo ya no puede venir” a Venezuela.
Estas palabras surgieron en referencia a las intenciones expresadas por el opositor, quien se encuentra exiliado desde septiembre, de regresar al país para asumir el cargo de jefe de Estado.
Por su parte, la dictadura venezolana intensificó una campaña de presión contra González Urrutia. Las autoridades divulgaron carteles de “se busca” con su rostro en redes sociales, puntos de control policiales y militares, así como en el principal aeropuerto internacional del país.
Además, la Policía ofrece una recompensa de 100.000 dólares por información que lleve a su captura.
Entre los cargos imputados al líder opositor están “complicidad en el uso de actos violentos contra la república, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento de las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir”.
Con información de EFE




Roberto Sánchez subió al segundo lugar y disputaría el balotaje con Keiko Fujimori
El Mundo17/04/2026
Salta dispuso nuevos nombramientos en Turismo, Desarrollo Social y Gobierno

Críticas a la “vieja política”: el Partido Reconquista apunta contra los personalismos
Cara a Cara17/04/2026
Graves irregularidades en La Merced: la Auditoría detectó fallas en controles, contrataciones y manejo de fondos




