
Había pedido someterse a una moción de confianza para lograr el apoyo a su plan de recortes. Ahora los ojos se dirigen al presidente Emmanuel Macron, a quien consideran responsable de la crisis.
El presidente electo de Venezuela publicó un video en redes sociales donde se le ve caminando junto a su esposa. “El trabajo no se detiene”, afirmó
El Mundo22/01/2025El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, desmintió este martes las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional del régimen (AN), Jorge Rodríguez, quien aseguró que el líder político había sido arrollado por una moto en Washington el lunes.
González Urrutia, actualmente en la capital estadounidense, publicó un video en redes sociales donde se le ve caminando junto a su esposa, Mercedes López, para negar la versión de la dictadura.
“Hoy martes, en Washington, estamos a menos 10 grados centígrados, pero el trabajo no se detiene”, expresó el líder opositor en la plataforma X, contradiciendo las afirmaciones de Rodríguez.
“Hace frío, pero no paramos”, agregó González Urrutia.
El lunes, durante una sesión de la Asamblea Nacional de la dictadura, Rodríguez había declarado que al líder opositor “lo atropelló una moto el día de ayer en una calle de Washington” y sostuvo que, por esa razón, “el señor Edmundo ya no puede venir” a Venezuela.
Estas palabras surgieron en referencia a las intenciones expresadas por el opositor, quien se encuentra exiliado desde septiembre, de regresar al país para asumir el cargo de jefe de Estado.
Por su parte, la dictadura venezolana intensificó una campaña de presión contra González Urrutia. Las autoridades divulgaron carteles de “se busca” con su rostro en redes sociales, puntos de control policiales y militares, así como en el principal aeropuerto internacional del país.
Además, la Policía ofrece una recompensa de 100.000 dólares por información que lleve a su captura.
Entre los cargos imputados al líder opositor están “complicidad en el uso de actos violentos contra la república, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento de las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir”.
Con información de EFE
Había pedido someterse a una moción de confianza para lograr el apoyo a su plan de recortes. Ahora los ojos se dirigen al presidente Emmanuel Macron, a quien consideran responsable de la crisis.
Un nuevo ataque sacudió este lunes a Israel, cuando dos hombres abrieron fuego contra una parada de colectivos en la zona de Ramot, dejando un saldo de seis personas muertas y al menos 21 heridas.
El retiro de efectivos desató críticas internas en la policía y en sindicatos por el uso de recursos en plena crisis de seguridad.
La escasez de combustible y la infraestructura obsoleta han reducido el suministro eléctrico a pocas horas diarias en muchas zonas, mientras se investigan las causas del último corte en el este del país.
Pedro Sánchez anunció nueve medidas que incluyen embargo de armas, restricciones comerciales y apoyo humanitario, buscando presionar al gobierno de Netanyahu ante lo que calificó como “genocidio”.
La agencia sostiene que la imposibilidad de acceder a datos protegidos por cifrado de extremo a extremo dificulta la labor de las fuerzas del orden y facilita la acción de delincuentes.
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Los memes de las redes sociales no tardaron en hacerse presentes durante las legislativas en la provincia de Buenos Aires.
Juan Manuel Urtubey, exgobernador y candidato a senador por Fuerza Patria, celebró la derrota de Milei en Buenos Aires y llamó a replicarla en Salta en las elecciones de octubre.
El gobernador Gustavo Sáenz llamó al Gobierno nacional a escuchar el mensaje de las urnas y remarcó que no hay futuro posible desde los discursos de odio.