
El Senado de Estados Unidos confirmó a Peter Lamelas como embajador en la Argentina
El Mundo18/09/2025Donald Trump lo había designado en el cargo meses atrás, pero debía esperar la nominación de la Cámara alta. Ahora, se instalará en Buenos Aires.
El accidente aéreo mató a 179 pasajeros y a miembros de la tripulación. Dos personas sobrevivieron.
El Mundo11/01/2025Los registradores de vuelo del avión de pasajeros que se estrelló en Corea del Sur el mes pasado, y en el que murieron más de 170 personas, dejaron de funcionar minutos antes de que el avión aterrizara de barriga y explotara en la pista, dijeron los investigadores este sábado.
Las autoridades que investigan el accidente aéreo más mortal del país en casi tres décadas esperaban que la información de las llamadas “cajas negras” arrojaran luz sobre por qué el vuelo 7C 2216 de Jeju Air, procedente de Bangkok, aterrizó de barriga en el Aeropuerto Internacional de Muan el 29 de diciembre, estallando en una bola de fuego.
El desastre mató a 179 pasajeros y a miembros de la tripulación. Dos personas sobrevivieron.
Pero el Ministerio de Transporte de Corea del Sur dijo este sábado que tanto el grabador de voz de la cabina (CVR) como el grabador de datos de vuelo (FDR) del Boeing 737-800 dejaron de funcionar aproximadamente cuatro minutos antes del accidente.
Soldados surcoreanos buscan a pasajeros desaparecidos cerca de los restos de un Boeing 737-800 de Jeju Air después de que el avión se estrellara y estallara en llamas en el Aeropuerto Internacional de Muan, en la provincia de Jeolla del Sur.
En un comunicado, el ministerio dijo que no estaba claro por qué los dispositivos dejaron de grabar, y añadió que trabajará para determinar la causa.
“Los datos del CVR y del FDR son datos importantes para las investigaciones de accidentes, pero también se realizan mediante el análisis de varios datos, por lo que planeamos hacer todo lo posible para identificar con precisión la causa del accidente”, dijo el ministerio.
El grabador de voz de la cabina fue analizado primero de manera local y luego enviado a Estados Unidos para una verificación cruzada, según indicó el ministerio.
El grabador de datos de vuelo, que estaba dañado y le faltaba un conector, fue enviado la semana pasada a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de EE.UU. para su análisis, después de que las autoridades surcoreanas concluyeran que no podían extraer los datos del dispositivo debido al daño.
El accidente fue el más mortal del país desde 1997, cuando un Boeing 747 de Korean Air Lines se estrelló en la jungla de Guam, con la pérdida de 228 vidas.
Aún no está claro qué lo causó, y se espera que la investigación dure meses.
Solo dos personas sobrevivieron al trágico accidente del vuelo 2216 de Jeju Air el 29 de diciembre. Ambos eran tripulantes de cabina sentados en la cola del avión.<br /><br />
Las imágenes del accidente mostraron que ni el tren de aterrizaje trasero ni el delantero eran visibles en el momento del aterrizaje de emergencia.
Antes del aterrizaje de emergencia, el piloto emitió una llamada de mayday (de emergencia) y utilizó los términos “impacto de ave” y “revuelo”, según informaron las autoridades, quienes también dijeron que la torre de control había advertido al piloto de aves en la zona.
Otro punto de controversia fue el terraplén de concreto que el avión golpeó al aterrizar. Según expertos en aviación, muchos aeropuertos no tienen estructuras similares tan cerca de las pistas de aterrizaje.
La Policía surcoreana también allanó la oficina de Jeju Air en Seúl y la operadora del Aeropuerto Internacional de Muan la semana pasada como parte de su investigación, informó Reuters.
Con información de CNN en español
Donald Trump lo había designado en el cargo meses atrás, pero debía esperar la nominación de la Cámara alta. Ahora, se instalará en Buenos Aires.
León XIV espera seguir los pasos de Francisco en cuanto a sinodalidad, apertura al papel de las mujeres en la Iglesia y a la comunidad LGBTQ.
Francia vive este jueves una huelga masiva. Ciudadanos salen a las calles a protestar tras los recortes presupuestarios del Gobierno. Ocho sindicatos convocaron a las manifestaciones y bloqueos.
Más de 230 manifestaciones se registraron este jueves en Francia en rechazo a los recortes presupuestarios anunciados para 2026, según informaron medios locales.
El episodio podría haber terminado en una fatalidad. Un controlador aéreo fue el encargado de detectar la situación.
El sumo pontífice consideró improbable un cambio cercano en la doctrina sobre sexualidad, familia y el papel de la mujer en la Iglesia.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso un aumento del 24% en el boleto interurbano de Salta, con vigencia desde el 22 de septiembre.
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica destacaron que las conexiones a Florianópolis y Panamá abren oportunidades para atraer visitantes extranjeros.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.