
Jorge Paz, el único salteño en lista nacional de investigadores destacados del Instituto Leloir
La distinción reconoce su carrera, publicaciones y contribución a la formación de recursos humanos en economía y demografía social.
La nueva misión Crew-10 junto a SpaceX, enviará a cuatro astronautas para que traigan de regreso a Suni Williams y Butch Wilmore.
Ciencia & Tecnología18/12/2024La NASA y SpaceX postergaron el lanzamiento de la nueva misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), para no antes de finales de marzo de 2025, lo que retrasará el regreso de los astronautas varados desde junio, Suni Williams y Butch Wilmore.
La nueva misión, llamada Crew-10, enviará a la EEI a las astronautas de la NASA Anne McClain y Nichole Ayers, al astronauta Takuya Onishi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y al cosmonauta Kirill Peskow de Roscosmos.
La agencia espacial informó que la misión de rescate se encontraba programada inicialmente para febrero del año próximo pero, debido a ciertos imperfectos y al acondicionamiento de la nueva nave Dragon, la vuelta de los dos aeronautas superará los nueve meses de espera en el espacio.
La misión SpaceX Crew-9 de la agencia, regresará a la Tierra con los astronautas de la NASA Nick Hague, y con el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov, tras la llegada de Crew-10 al laboratorio orbital, confirmó la NASA.
"La misión SpaceX Crew-10 de la NASA ahora tiene como objetivo lanzar a cuatro miembros de la tripulación a la Estación Espacial Internacional no antes de finales de marzo de 2025", anunció la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.
Williams y Wilmore quedaron varados en el espacio desde junio de este año, debido a problemas técnicos con el Starliner de Boeing que los llevó a la EEI. En septiembre hubo un intento por regresarlos, pero debido a graves fallas en los propulsores y las fugas de helio del Starliner, la nave regresó vacía.
Debido a la gran cantidad de meses que permanecieron los dos astronautas, la estación espacial recibió recientemente dos vuelos de reabastecimiento con todo lo que la tripulación necesita, incluídos alimentos, oxígeno, agua y ropa.
Con información de Ámbito
La distinción reconoce su carrera, publicaciones y contribución a la formación de recursos humanos en economía y demografía social.
Se advierte que la falta de descanso puede agravar síntomas como dolor abdominal, irritabilidad, fatiga crónica y dificultades de concentración.
Se trata de un tratamiento para el glioblastoma, el tumor cerebral primario maligno más común en adultos, altamente resistente a la quimioterapia y radioterapia
Los astrónomos encontraron evidencia sólida de que un mundo gaseoso del tamaño de Júpiter orbita alrededor de una de las tres estrellas del sistema estelar más cercano al nuestro.
La actividad consiste en el lanzamiento de un globo libre no tripulado de látex, el cual seguirá en modalidad de ascenso, explosión y descenso en paracaídas, alcanzando una altitud aproximada de 36 mil metros.
El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres infecciones con este sublinaje de Ómicron. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.