Saravia, duro con los senadores por el caso Kueider: “La mitad delincuentes y la mitad loquitos”

El diputado provincial (MC) analizó lo sucedido en el Senado y auguró que la expulsión del legislador quedará sin efecto dado que no se cumplieron los procedimientos que ameritaba el caso.

Política13/12/2024

multimedia.grande.99fa57ceafeb1192.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOC0xOCBhdCAwNi5fZ3JhbmRlLndlYnA%3D

En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – el fundador y exmiembro del FOCIS, diputado provincial mandato cumplido y fiscal de la Corte de Salta, Alejandro Saravia, se expresó sobre la decisión del Senado de la Nación de expulsar a Edgardo Kueider; el – hoy – exsenador por Entre Ríos se encuentra preso en Paraguay al haber sido sorprendido tratando de pasar la frontera con 200.000 dólares sin declarar. 

“Creo que se va a dejar sin efecto la expulsión, pero no por una supuesta nulidad de la asamblea, de la sesión”, inició Saravia, y explicó que Victoria Villarroel no había asumido aún la Presidencia de la Nación al momento de llevarse a cabo la sesión.

Justamente, esta acción requiere la firma en un acta ante el Escribano de Gobierno, cosa que no sucedió. 

“No se puede gobernar por WhatsApp. Son actos administrativos  que requieren una cierta formalidad”, completó.

Pues bien, para Saravia la expulsión de Kueider se puede anular por el mal procedimiento de los senadores ya que – esgrimió – no pueden expulsar a un miembro del cuerpo y dejar sin representación a una provincia sin dejar que la persona se defienda.

“Hay que abrir un mínimo periodo para que la persona presente pruebas”, sostuvo el exlegislador, y señaló que el amparo presentado por el exsenador disparará una medida cautelar y, posteriormente, la orden de dejar sin efecto la expulsión. 

Así las cosas, para Saravia el debate debería haber transitado el camino de la suspensión ya que, de esta manera, se brindaba un tiempo para que los procedimientos de rigor se acomoden.

“Creo que fue una chicana. La mitad de los senadores tiene la cola sucia y la otra mitad se deja llevar por la opinión pública. Todo esto habla del mamarracho que es nuestra dirigencia”, arremetió el abogado.

Concluyendo, Saravia consideró que toda la situación – es decir, el “mamarracho” de la dirigencia – se debe a los sucesivos Golpes militares que sufrió el país porque, indicó, “impidieron que la democracia se auto depure”. 

“Quedó lo peor de la dirigencia porque no permitieron la autodepuración. Quedan los delincuentes, la mitad delincuentes y la mitad loquitos”, sentenció.

Más noticias
Destacadas
Santiago-Roggero-3-1024x630

Central Norte tendría reemplazante para "Cali" Rodriguez

Deportes13/12/2024

En Central Norte esta complicada la continuidad de Leonardo “Cali” Rodríguez, el arquero del ascenso. Es que Racing de Córdoba, dueño de su pase, lo querría de vuelta en las filas “académicas”. Es por eso que la dirigencia del cuervo puso los ojos en Santiago Roggero.

Recibí información en tu mail