
El interventor del PJ de Salta acusó al gobierno nacional de profundizar el ajuste “sin mostrar resultados”, reafirmó la vocación opositora del justicialismo y adelantó que “se trabajará en la normalización” del partido tras las elecciones.


El jefe de Gabinete relativizó las versiones respecto a la tensión entre el Presidente y su vice. "Es lógico que pueda haber diferencias de opinión", señaló.
Política24/11/2024


El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a referirse al vínculo entre Javier Milei y Victoria Villarruel, que se tensó nuevamente luego de los dichos del Presidente, quien acusó a su compañera de fórmula de "estar cerca de la casta" y aseguró que "no tiene injerencia en la toma de decisiones". "A veces tienen puntos de vista diferentes. Es lógico que pueda haber diferencias de opinión", relativizó el funcionario, y remarcó que el trato entre mandatarios y sus vices "siempre ha sido complejo".
El exministro del Interior, consultado sobre el tema en Radio Mitre, subrayó que no está "en el medio de la relación" y que no conoce "cuáles son sus diálogos".
"Yo creo que las relaciones de las fórmulas presidenciales argentinas siempre han sido complejas. A veces tienen puntos de vista diferentes. Es lógico que pueda haber diferencias de opinión", enfatizó.
Por otro lado, tal como lo hizo el propio Milei, destacó que "lo que está claro es que quien ejecuta la política nacional es el Presidente de la Nación y la vicepresidente es la cabeza del Senado".
En cuanto a las formas de expresarse del Presidente a la hora de hacer política, Francos manifestó que el mandatario "es una persona absolutamente sincera, que dice lo que piensa y hace lo que dice; a veces no es demasiado diplomático, pero es su personalidad, la gente lo conocía y lo expresó durante toda su campaña".
El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó las palabras que tuvo Javier Milei para con la vicepresidenta Victoria Villaruel durante una entrevista televisiva. En su habitual conferencia de prensa, aseguró que ella "no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones" ni participa en las reuniones de Gabinete porque "lamentablemente, comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta", aunque destacó su labor en el Senado para sacar adelante la Ley Bases.
Adorni fue interpelado por las polémicas declaraciones del Presidente durante la entrevista que le concedió a Esteban Trebuq el miércoles por la noche, a lo que se ratificó sus opiniones e ironizó que "es obvio que la vicepresidente (sic) está cerca de la casta, está con varios senadores, no todos, casta".
Sin embargo, el vocero intentó bajarle el tono a la disputa: primero elogió la tarea de Villarruel para sacar adelante la Ley Bases en el Senado y luego descartó rotundamente que le vayan a pedir la renuncia. "¿Cómo le vamos a pedir la renuncia? Obviamente que no", respondió.
Con información de C5N

El interventor del PJ de Salta acusó al gobierno nacional de profundizar el ajuste “sin mostrar resultados”, reafirmó la vocación opositora del justicialismo y adelantó que “se trabajará en la normalización” del partido tras las elecciones.

El abogado Gregorio Dalbón le reclamó al fiscal Eduardo Taiano que avance en la responsabilidad del presidente y su hermana, Karina Milei. "El fiscal es bastante timorato cuando hay elecciones", ironizó.

El secretario de Trabajo Julio Cordero adelantó la propuesta para flexibilizar convenios y eliminar sanciones a empresas. Críticas opositoras y disputa por los números del mercado laboral.

La analista internacional Carolina Romano Buryaile sostuvo que la falta de apoyo financiero de Estados Unidos y la incertidumbre sobre la renovación del swap con China evidencian una "gestión diplomática fallida" por parte del Gobierno.

La concejal capitalina apuntó contra la diputada nacional libertaria y recordó su actuación en el Congreso, así como que trató de ignorantes a los vecinos de zona sudeste.

El concejal capitalino consideró que este domingo los salteños, apoyando el proyecto de Gustavo Sáenz, podrán llevar las preocupaciones de Salta al Congreso Nacional.

Nueva derrota para el tenis argentino: Sebastián Báez cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El tenista oriundo de Buenos Aires perdió ante el estadounidense Reilly Opelka en sets corridos, 6-3 y 6-4.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal informó sobre la entrega del cuerpo del ex comisario. Además, el escrito especifica todas las tareas realizadas por el organismo en el caso.

Finalmente, este domingo 26 de octubre el pasaje en colectivos del área Metropolitana será gratuito para votantes. Este beneficio estará vigente únicamente entre las 8 y las 18.30 horas.

Abogado laboralista advirtió que uno de los puntos en debate plantea ampliar la jornada laboral a 13 horas, con el riesgo de vulnerar derechos y aumentar la precarización.

El secretario de Turismo destacó la perseverancia del Presidente y su rol en marcar un nuevo rumbo para el país.