Jorge Martín se consagró campeón del mundo de MotoGP

El piloto español quedó tercero en el Gran Premio Solidaridad en Barcelona, por detrás de Francesco Bagnaia y de Marc Márquez, pero fue suficiente para hacerse con el campeonato del mundo.

Deportes17/11/2024

70804863_1004

El español Jorge Martín se adjudicó este domingo el título mundial de MotoGP en la última carrera de la temporada en el Gran Premio Solidaridad, disputado en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, y ganado por el italiano Francesco Bagnaia por delante de Marc Márquez y el nuevo campeón, que fue tercero. El italiano, que hace tres meses lideraba la clasificación general, fue segundo en el mundial, seguido de su compatriota E. Bastianini.

Bajo una tensión máxima, el piloto madrileño llevó su moto con mucho temple y sin apenas sustos, consciente de que tenía que terminar entre las nueve primeras posiciones. Con este triunfo, Martín, que ya fue campeón de Moto3 en 2018, se convirtió en el quinto español en subir al trono de la categoría reina del motociclismo de velocidad. Es, además, el primer campeón del mundo desde una escudería satélite: Prima Pramac Racing (aunque conduciendo una Ducati Desmosedici).

La pelea por la cuarta plaza entre Aleix Espargaró y Álex Márquez fue lo más emocionante de las vueltas finales, en un tira y afloja entre ambos, casi siempre con el de Aprilia por delante, pero que acabó decantándose de parte del pequeño de los hermanos Márquez.

En su cuarta temporada en la categoría reina, la ‘explosividad' de Jorge Martín y, sobre todo, su regularidad, con apenas fallos a lo largo de la temporada, en la que ha conseguido siete triunfos en las carreras ‘sprint' y tres en grandes premios, le han permitido hacer historia con el Prima Pramac Racing, la primera escudería campeona del mundo frente a las siempre ‘omnipresentes' y potentes fábricas de MotoGP.

Con información de AFP/EFE

Te puede interesar
OIP

El Tano Riggio de nuevo se calza la de DT

Deportes19/12/2025

Sarmiento de La Banda confirmó oficialmente lo que venía siendo uno de los rumores más fuertes del fútbol del interior: Víctor “Tano” Riggio es el nuevo director técnico del “Profe” de cara a la temporada 2026, donde el club disputará el Torneo Federal A y la Copa Argentina con la mirada puesta en pelear arriba y consolidar un proyecto de juego

joaquin papaleo

El reemplazo de Abadía en el arco de Gimnasia y Tiro

Deportes19/12/2025

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

Lo más visto
joaquin papaleo

El reemplazo de Abadía en el arco de Gimnasia y Tiro

Deportes19/12/2025

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

Recibí información en tu mail