La Scaloneta respira: perdió Colombia en un partidazo contra Uruguay

Colombia lo empató a los 96' y Uruguay se lo ganó sacando del medio por las Eliminatorias Sudamericanas. Argentina sigue liderando la tabla.

Deportes16/11/2024

manuel-ugarte-uruguay-festejo-de-gol_416x234

Uruguay y Colombia protagonizaron un auténticopartidazo por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, un juego donde se sacaron chispas y se marcaron dos goles en el tiempo de descuento. 

Primero Jhon Córdoba logró lo que parecía el empate final pero apareció Manuel Ugarte para confirmar el 3-2 definitivo en favor del equipo de Marcelo Bielsa en el estadio Centenario. 

Kevin Ortega adicionó siete minutos al encuentro que recientemente se dio en el marco de las semifinales de la Copa América 2024, donde parte del plantel charrúa protagonizó una escandalosa pelea dentro de la tribuna en búsqueda de defender a su familia, y ante la desesperación por recomponer las tablas en el marcador finalmente llegaría el anhelado 2-2 para Colombia.   

Tras una serie de rebotes en el área uruguaya, Jhon Córdoba sacó un disparo que tras golpear en la pierna de Sergio Rochet logró ingresar lentamente al arco para causar el delirio del plantel colombiano. 

El grito no llegó sin polémica ya que todos en la Celeste recamaron una infracción en ataque, la cual tras varios minutos de revisión por parte de los árbitros presentes en el VAR se determinó que la acción se encontraba dentro de la regla y se convalidó el 2-2, aunque el reloj ya marcaba 99 minutos y Ortega permitió al equipo local una última jugada tras el saque del medio. 

El equipo de Bielsa no desaprovechó la ocasión. Rodrigo Bentancur con su pase largo encontró un Guillermo Varela que -en dos tiempos- lanzó un centro con dirección al área. Darwin Núñez la peleó pero no llegó a impactar y Facundo Pellistri solamente la acomodó con su muslo para que Manuel Ugarte rematara a la carrera y consiguiera el gol del triunfo para Uruguay.

El jugador de Manchester United se encontraba en la mitad del terreno de juego pero ante la desesperación por tratarse del final de la velada pisó el área rival y -al encontrar la pelota picando- no dudó dos veces y con su derechazo venció a Camilo Vargas, un grito que generó la locura total del recinto montevideano y marca el final a la mala racha de una Celeste que llevaba siete partidos sin triunfar (contando Eliminatorias y Copa América).

Con información de TyC Sports

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail