Navarro denunció el ‘saqueo’ del hospital de Joaquín V. González

La Senadora por Anta advirtió que tanto la Justicia como Salud provincial investigan la ‘pérdida’ de dos grupos electrógenos. Se sospecha que habría aires acondicionados y respiradores en la misma situación.

Salta14/11/2024

WhatsApp-Image-2023-11-21-at-16.41.48-2

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Senado de la Provincia, la representante de Anta – Beatriz Navarro – denunció que “se perdieron” bienes del hospital H. Costas de Joaquín V. González, hospital de cabecera del Departamento. 

“Lo digo de esa forma porque está en plena investigación. Hay un acata de decomiso del 31 de marzo de 2021, que da cuenta que por ‘razones de salubridad o porque cumplió su tiempo de uso’ se procedió a destruir, quemar y enviar a la empresa de basura un grupo electrógeno”, relató la legisladora.

Además, Navarro explicó otro, según los papeles, otro de estos artefactos corrió la misma suerte. 

“Resulta que el 6 de siembre hay una denuncia realizada por un abogado de Capital que dice que tiene conocimiento de que uno de esos grupos electrógenos se encuentra en un domicilio particular. El 23 de octubre se produce un allanamiento donde, efectivamente, se encuentra el grupo electrógeno funcionando”, señaló. 

No obstante, la representante de Anta indicó que se habla también del faltante de aires acondicionados – entre 9 y 12 -  y que también faltan respiradores y otros elementos de suma importancia. 

“Es necesario que podamos conocer quiénes son los responsables de estos hechos. El patrimonio es de toda la comunidad, de todos los ciudadanos de esta provincia. 

Salud va a remitir un documento informando sobre la investigación interna que se está haciendo en el Ministerio, que va paralela a la investigación judicial. Necesitamos conocer la verdad sobre quiénes son los responsables del saqueo del hospital”. 

Te puede interesar
Lo más visto
th

Tigres campeón y la batalla en el final

Deportes08/07/2025

Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.

Recibí información en tu mail