
Sacerdote detalló el significado de las indulgencias y cómo los fieles pueden ofrecer oraciones, sacrificios y gestos de amor por sus seres queridos fallecidos durante el año jubilar.


Aunque el cuadro general del periodista continúa siendo crítico, su recuperación avanza; las últimas novedades de su estado.
Sociedad31/10/2024
La salud de Jorge Lanata mantiene, desde hace más de cuatro meses, en vilo a la sociedad. Y si bien su cuadro sigue siendo crítico, preocupa y requiere de atención y cuidados especiales, presentó durante las últimas horas algunas leves mejorías que le trajeron alivio a su familia y allegados.
Según pudo saber LA NACIÓN, durante el día de ayer y hoy el periodista y conductor del ciclo radial Lanata sin filtro, estuvo bastante tiempo despierto y conectado con el entorno: quienes lo visitan y lo acompañan le hablan y él reacciona con risas cuando la situación lo amerita. Además, pasó toda la tarde del martes sin asistencia respiratoria. De todas maneras, su estado general es delicado y los avances se miden en un “día a día”.
Estas novedades se suman a las que trascendieron el viernes pasado: ese día se supo que Lanata estaba sin sedación desde hacía una semana y ya podía sentarse. Además, ya habían probado sacarle la asistencia respiratoria y la reacción había sido buena. “Por suerte va re bien, los médicos están contentos”, aseguró en ese momento una de las personas de máxima confianza del periodista.
Ese día también se conoció que había sido sometido a un nuevo procedimiento, una intervención de poco riesgo, a tal punto que fue realizada en la misma habitación de la terapia intensiva en la que está el conductor de Radio Mitre. Según pudo saber LA NACIÓN, le colocaron una válvula ileocecal, una estructura anatómica que sirve para evitar que el contenido del intestino grueso pase al intestino delgado. También le colocaron una sonda nasogástrica, lo que le permitió por momentos respirar por sus propios medios.
Cabe señalar que desde hace 15 días el Hospital Italiano, donde Lanata se encuentra internado, no emite un parte médico oficial: el último lleva la fecha del 17 de octubre.
Lanata está internado desde el 14 de junio, cuando llegó al Hospital Italiano con el objetivo de someterse a un estudio de rutina. En medio del procedimiento, el periodista sufrió una complicación y fue trasladado a la terapia intensiva del centro de salud, donde estuvo los siguientes tres meses. Luego de algunos días en el centro de rehabilitación Santa Catalina, su cuadro se volvió a complicar.
El conductor de PPT volvió al Hospital Italiano en septiembre, cuando sufrió una neumonía y un cuadro febril, siempre con recuperaciones paulatinas. Sin embargo, en los últimos 20 días la situación empeoró drásticamente y debió ingresar cuatro veces al quirófano como consecuencia de una isquemia intestinal: le sacaron 70 centímetros del órgano y recién el miércoles 16 de octubre los profesionales del centro médico pudieron volver a unir su intestino.

Sacerdote detalló el significado de las indulgencias y cómo los fieles pueden ofrecer oraciones, sacrificios y gestos de amor por sus seres queridos fallecidos durante el año jubilar.

El padre Jorge Crespo explicó el sentido de cada celebración y cómo ambas unieron historia, fe y tradiciones familiares que siguen vivas en Salta y América Latina.

Se trata de una tradición ancestral que se conmemora los 1 y 2 de noviembre. “Hacemos ofrendas que son panes de diferentes formas para esperar a nuestros seres queridos”, señalaron.

La obra, realizada por la artista francesa Caroline de Chaunac en la Facultad de Ciencias Exactas, recuerda la figura del querido docente de física que marcó a generaciones de estudiantes. La iniciativa forma parte del Plan de Intervenciones Artísticas de la comuna.

La historiadora Laura Colivadino recordó el origen humilde del Diez y su coherencia política, desde el peronismo hasta su defensa de los trabajadores y jubilados.

Uno de los fundadores explicó cómo la innovación y el trabajo constante llevaron a la marca salteña de aderezos a expandirse más allá de Salta.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Se encuentra abierta la convocatoria para que asociaciones e instituciones deportivas de la provincia postulen a sus tres (3) deportistas más destacados del ciclo 2025.

Más de treinta automóviles Ferraris visitaron Salta este viernes en el marco del recorrido del “Passion Ferrari del Altiplano 2025” como parte de su paso por el norte argentino y chileno. El trayecto comenzó en Calama, Chile, y recorre Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan y Mendoza.

La Policía capturó a tres personas presuntamente relacionadas con la muerte de un estudiante de 20 años en Bogotá.

Para pymes y estudios, el camino es diagnóstico y adopción gradual: automatizar tareas repetitivas como lectura de facturas y liquidación de impuestos.