
Charly García fue declarado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires
Cultura & Espectáculos19/08/2025“Desde ahora pasaré a llamarme Doctor Charly García”, dijo en la breve ceremonia que se realizó en la Facultad de Filosofía y Letras.
La serie de comedia fantástica de Amazon Prime Video tendrá un final abruptamente modificado.
Cultura & Espectáculos25/10/2024La producción de la tercera y última temporada de la serie Good Omens fue suspendida luego de acusaciones de abuso sexual contra su creador Neil Gaiman. Ahora se confirmó que el drama de fantasía de Amazon finalizará con un episodio de 90 minutos en lugar de una tercera temporada completa.
La serie de comedia fantástica de Amazon Prime Video, basada en el libro de Gaiman y Terry Pratchett, sigue al ángel Aziraphale (Michael Sheen) y al demonio Crowley (David Tennant). La nueva temporada debía comenzar a rodarse en Escocia, pero fue cancelada.
La serie fue renovada para una última temporada en diciembre de 2023.
La cancelación se produjó después de que Gaiman fuera acusado de agresión sexual por dos mujeres en julio, afirmaciones que el escritor ha negado rotundamente .
La acusación contra Neil Gaiman
Según un artículo y un podcast de Tortoise, Gaiman fue objeto de una investigación policial en Nueva Zelanda. Las acusaciones abarcan dos décadas y provienen de mujeres con las que Gaiman supuestamente mantuvo relaciones consentidas. Sin embargo, las mujeres afirmaron que experimentaron lo que la publicación describió como sexo "brusco y degradante" que, según afirman, no siempre fue consentido.
Una mujer afirmó que Gaiman la agredió sexualmente a las pocas horas de su primer encuentro en un baño de su residencia de Nueva Zelanda. La segunda mujer conoció a Gaiman durante una sesión de firma de libros y comenzó una relación consentida con él dos años después.
Alegó que hubo ocasiones en las que se sometió a sexo duro y doloroso “que ni quería ni disfrutaba” y que en otra ocasión no consintió en tener relaciones sexuales.
Gaiman negó rotundamente cualquier acusación de sexo no consentido y luego respondió a la publicación diciendo: "La policía de Nueva Zelanda no aceptó su oferta de ayuda por la denuncia de una mujer en 2022", algo que, según él, refleja su falta de sustancia.
“Desde ahora pasaré a llamarme Doctor Charly García”, dijo en la breve ceremonia que se realizó en la Facultad de Filosofía y Letras.
La sátira sobre el “ser nacional” no solo lidera la taquilla, sino que también encendió polémicas en redes y hasta llegó a la agenda presidencial.
Será este miércoles 20 de agosto en el Teatro Provincial. La Orquesta Infanto-Juvenil, el Coro Infantil, el Coro de Adultos Mayores y dos coros invitados, interpretarán versiones de canciones como Yesterday, Hey Jude, Help!, Penny Lane, Let It Be, Something, entre otras.
En su debut, la producción nacional se impuso a Los Cuatro Fantásticos y marcó el mejor estreno local de 2025.
La triste noticia fue confirmada por Carlos Rottemberg a través de la cuenta oficial de X del Multiteatro.
Artistas Autoconvocados de Salta invitan a la comunidad a participar de un Festival por Palestina este sábado 16 de agosto en la Plazoleta IV Siglos.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.