Botafogo metió cinco ante Peñarol y cada vez mira más cerca la final de la Copa

Con goles de Savarino (x2), Barboza (ex River), Luiz Henrique e Igor Jesus, el equipo brasileño aplastó al Manya en Río.

Deportes24/10/2024

botafogo_862x485

Le costó 51 minutos romper el cerrojo defensivo, pero un exquisito pase filtrado de Luiz Henrique destruyó a Peñarol y desató un inesperado vendaval de fútbol y contundencia con el que Atlético Mineiro construyó una paliza histórica. Con cinco goles en poco menos de media hora y el delantero brasileño como figura excluyente, el equipo de Río de Janeiro dio otra demostración del poderío brasileño, puso un pie y medio en la final y alimentó la ilusión de ganar la primera Libertadores de su historia.

La tremenda superioridad de Botafogo se explica con una simple estadística: Peñarol recibió en 28’ casi la misma cantidad de goles que en sus 10 partidos anteriores en esta Copa (6). El pobre Aguerre, con seis vallas invictas, poco pudo hacer ante un rival sólido en todas las línea y que no perdió la paciencia ante lo que por momentos fue una línea de seis atrás del equipo de Diego Aguirre, que hizo 45 minutos aceptables.
Sin embargo, antes de irse a las duchas, las aproximaciones de Luiz Henrique (flamente zurdo de la selección brasileña con goles ante Chile y Perú) fueron un anticipo de su show en la segunda parte. Porque su asistencia a Savarino fue determinante para el triplete ¡en 8’! que completaron el venezolano y Barboza, central formado en River.

r1404949_773x309_5-2Boca superó a Gimnasia por la Copa Argentina y está en semifinales

Sin piedad, el líder del Brasileirao, que vale recordar que entró a la Libertadores en la fase previa y terminó segundo en su grupo, fue por más. Con una voracidad extrema y Thiago Almada manejando los hilos, Henrique le puso baile al cuarto con una magistral definición e Igor Jesus, otro delantero de selección, liquidó una goleada para los libros, que convirtió a Botafogo en el primer equipo en hacer cinco goles en un mismo tiempo en una semi de Libertadores.

A pesar de que faltan 90’, sólo una catástrofe deportiva en el Campeón del Siglo podría privar a los brasileños de jugar la final del 30 de noviembre en el Monumental. A la espera de saber si enfrentará a River o Mineiro, el Botafogo sagrado es una llama que sueña con conquistar América.

Con información de Olé

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail