Según taxistas es “insuficiente” el aumento del 22% de la tarifa

El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir a partir de las 00 horas de este martes.

Salta21/10/2024Ivana ChañiIvana Chañi

lg

El aumento del 22% en la tarifa de taxis y remises, que llevará la bajada de bandera de $600 a $730, ha sido recibido con inconformidad en el sector. Ernesto Alvarado, secretario general de SICOTASA, señaló en Aries que "indudablemente nadie se conforma", dado que los costos operativos continúan en alza y el ajuste no cubre las necesidades del sector.

"Hoy cambiar una unidad es imposible", indicó Alvarado al referirse a la difícil situación que enfrentan los choferes. Explicó que la antigüedad de muchos vehículos es tal que se ha permitido que sigan operando por más tiempo si se encuentran en buen estado, ya que adquirir un nuevo coche es inviable. Además, mencionó que "si tienes un accidente grave, prácticamente dejas de trabajar".

lgDesde el martes aumenta la tarifa de taxis y remises

Otro de los factores que afecta al sector es la disminución de viajes, especialmente en el mercado interno. Según Alvarado, "tuvimos una merma que suplimos con los turistas", lo que permite sostener la demanda de viajes en algunas temporadas. Sin embargo, advirtió que la situación para los choferes sigue siendo complicada, ya que los costos "son muy altos y la tarifa no los cubre".

A pesar de esta realidad, Alvarado destacó que la actualización tarifaria es necesaria, aunque insuficiente, para seguir operando: "Creemos que tendría que haber sido más", aseguró, ya que los conductores enfrentan gastos crecientes, como el mantenimiento de los vehículos, lo que deja a muchos en una situación precaria.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail