
El volante que hace explotar La Bombonera en su regreso al Xeneize valoró el cariño de la multitud que lo recibió: "Esto no lo voy a vivir ni lo viví en toda mi carrera en otro lado".
El tenista serbio, que avanza a paso firme en el Masters 1000 de Shanghai, y el español, protagonizaron una de las mejores y más duras batallas en la historia del tenis.
Deportes11/10/2024El tenista serbio Novak Djokovic publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales luego de conocerse el retiro de uno de sus mayores rivales, el español Rafael Nadal, y aseguró que su legado “vivirá por siempre”.
Djokovic, que se enfrentó en 60 ocasiones (es el duelo más repetido en la historia del tenis) con Nadal, sostuvo que “un post no es suficiente para expresar el respeto que te tengo y lo que has hecho por nuestro deporte. Has inspirado a millones de niños a empezar a jugar al tenis y creo que ese es probablemente el mayor logro que cualquiera pueda desear”.
Y añadió: “Tu tenacidad, dedicación y espíritu de lucha se enseñarán durante décadas. Tu legado vivirá para siempre. Sólo tú sabes lo que tuviste que soportar para convertirte en ícono del tenis y del deporte en general”.
Durante la dedicatoria, también le agradeció “por llevarme al límite tantas veces”, y confesó que la pasión de Nadal “por representar a España siempre ha sido notable. Le deseo la mejor despedida posible en Málaga con el equipo de Copa Davis de España”.
Por último, adelantó que estará presente en las Finales de la Copa Davis “para rendir homenaje a tu estelar carrera”.
Djokovic y Nadal protagonizaron varios partidos que quedarán en la historia grande del tenis. Tal vez el más memorable sea aquel que disputaron en 2012, cuando el serbio se quedó con el triunfo en la final del Abierto de Australia luego de casi seis horas de juego.
El último cruce entre ambos fue en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el serbio se impuso en sets corridos. Los dos son considerados los mejores tenistas de la historia junto al suizo Roger Federer.
Nadal buscará cerrar su carrera con un nuevo título en la Copa Davis, donde disputará las Finales en Málaga entre el 18 y el 24 de noviembre.
El volante que hace explotar La Bombonera en su regreso al Xeneize valoró el cariño de la multitud que lo recibió: "Esto no lo voy a vivir ni lo viví en toda mi carrera en otro lado".
La medida, que ya se aplica en las grandes competencias internacionales, entrará en vigencia a partir de la tercera o cuarta fecha del Torneo Clausura.
El campeón del mundo, de 38 años, llegó así a 20 goles en el 2025, una marca que alcanzó en los últimos 19 años.
Argentina (1.ª) conserva el primer puesto, escoltada por España (2.ª) y Francia (3.ª), a quienes siguen de cerca Inglaterra (4.ª) y Brasil (5.ª) en el ranking de Clasificación Mundial Masculina FIFA de julio de 2025.
Los parisinos se impusieron por 4-0 sobre el Merengue en New Jersey y enfrentarán a los Blues de Enzo Fernández por el título.
El italiano tenía pensado hacerlo a fin de año, pero el partidazo ante Alcaraz en la primera ronda de Wimbledon le pareció la mejor despedida.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
La CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas convocan a un plenario urgente de secretarios generales para evaluar la situación nacional y definir acciones.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".