
Federico Núñez Burgos informó que la Defensoría del Pueblo recibe cerca de 150 reclamos por semestre, encabezados por problemas con servicios públicos y obras sociales. También se atienden demoras en trámites municipales.


Según aseguró Tránsito, se realizará una campaña de información y luego otra de concientización y no tendrá fines recaudatorios.
Salta10/10/2024
Agustina Tolaba
El Secretario de Transito de la Municipalidad, Matias Assennato, confirmó que no se pudo rescindir el contrato que se firmó en el último tramo de la gestión de Bettina Romero y que comenzará a aplicarse desde los próximos días.
“Aún no hay fecha establecida pero se va a regular, poner a punto y vamos a trabajar para que la gente conozca donde están los controladores y las cámaras”, dijo el funcionario y aseguró que antes se colocar cartelería y se realizarán campañas de concientización.
En ese sentido, alertó que “el gran problema que tiene Salta es la velocidad, la ciudad crece y pusimos a todo el personal en la calle pero no alcanza y con esto queremos tener un mayor control pero con sentido disuasivo”.
Por otro lado, refiriendo al sistema de fotomultas heredado de la gestión de Bettina Romero, el secretario sostuvo que “existe un contrato vigente de 3 años y rescindirlo costaría $500 millones por lo que lo vamos a poner en funcionamiento. No podemos gastar esa cantidad de plata en rescindir un contrato y no en obras de asfalto, así que tratamos de avanzar y ponerlo en vigencia”.

Federico Núñez Burgos informó que la Defensoría del Pueblo recibe cerca de 150 reclamos por semestre, encabezados por problemas con servicios públicos y obras sociales. También se atienden demoras en trámites municipales.

La abogada previsional Julia Toyos detalló que en Salta hay alrededor de 162 mil jubilados y pensionados, lo que representa el 11,2% de la población.

El móvil de Hemoterapia recibirá donantes de todo grupo y factor de 8.30 a 13. Salud advierte que la demanda es permanente y las reservas siguen siendo bajas.

A través del Decreto Nº 790, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Provincia avanzó formalmente en la creación de Fiduciaria de Salta SAU, una sociedad anónima unipersonal con capital estatal íntegro.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este viernes 28 de noviembre por tormentas intensas en gran parte de la provincia.

Varios barrios de la capital salteña registran baja presión y cortes de agua este viernes debido a la instalación de un nuevo hidrante. Aguas del Norte informó que la normalización está prevista para el mediodía.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Una tragedia doméstica ocurrió en Tolosa, La Plata, donde Sandra Analía Alzueta (54) falleció al caer unos seis metros del techo de un galpón ubicado en Avenida 520.

El interventor de Aguas Blancas advirtió en Aries que el narcotráfico utiliza drones capaces de transportar hasta 100 kilos para evitar los puestos de control.

ADIUNSa confirmó que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y podría afectar mesas de examen.

La Cámara alta informó que recortó casi mil empleados en dos años y que avanzará con un nuevo plan de reducción. Aun así, mantiene una planta cercana a los 4.000 trabajadores.