
A continuación compartimos editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
Lo expresó en Cara a Cara el fiscal federal Carlos Amad. "El Estado invierte mucho en nosotros para que nos vendamos por el pancho y la coca", se despachó.
Cara a Cara27/09/2024El fiscal federal Carlos Amad, en Cara a Cara con Mario Peña, se refirió al terrible flagelo del narcotráfico en la provincia, y disparó, entre otras cuestiones, contra el condenado exjuez Carlos Reynoso, a quien sindicó como clave para el arraigo de las modalidades delictivas narco en Salta en los últimos años, aunque también, sin dar nombres, reconoció que el polémico exmagistrado no es el único en facilitar la inserción del crimen organizado en las fronteras.
"Reynoso pudo haber hecho muchísimo, y no hizo nada. Que hayan estas organizaciones criminales tienen mucho que ver con su inacción. Yo llevo muchos años de fiscal, he sido amenazado, me han dejado balas, me han roto el auto, han entrado a mi casa, abrieron mi computadora, me robaron cosas, me han dejado 'cartitas de amor' (sic). Todo el mundo sabe dónde vivo, y yo ando sin custodia. Y estamos investigando con mi equipo a organizaciones criminales", expresó el fiscal.
Sin embargo, reconoció que "los controles se han relajado durante un tiempo largo. Ahora volvieron a implantarse controles más férreos. Antes estaba devastado el sistema de inteligencia, el sistema carcelario. Hay muchas cosas que se corrigieron, otras hay que mejorar y profundizar. No se combate en narcotráfico sin inteligencia. Nuestras fronteras son un colador, y eso pasa porque está todo relajado. Somos un país de tráfico de drogas, tenemos una hidrovía que nadie controla", describió.
"Trabajo todos los días para que el problema del narcotráfico no llegue a escalas como Rosario. Reynoso no es el único. Hay muchos jueces federales en estos tiempos modernos, que fueron sospechados, destituidos, encarcelados, juzgados y condenados por tener relaciones umbilicales con el narcotráfico, y eso es grave. El Estado invierte demasiado en nosotros, como para que nosotros nos vendamos por el pancho y la coca. A nosotros nos pagan muy bien como para que venga un cualquiera a ofrecernos dinero para que le demos pase libre, o para que hagamos alguna cosa que sea reñida con la ley. Y eso es una barbaridad", exclamó Amad.
A continuación compartimos editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
A diferencia de lo que asegura el presidente Javier Milei, el Ministro de Infraestructura de la provincia, denunció la significativa caída de fondos por coparticipación que sufrió Salta, solo en el mes de junio. Cuestionó, además, que el modelo vial centralista que pregona el Ejecutivo Nacional pueda ser viable en todo el país.
Sergio Camacho, a cargo de Enlace y Relaciones Políticas, afirmó que el gobernador aún no definió alianzas, aunque se afirme en off.
El director del INTI Salta, alertó sobre la pérdida de autonomía federal, la afectación a la industria nacional y denunció un “industricidio”.
El director del INTI Salta, destacó el respaldo de más de 200 cámaras industriales y 1000 pymes a la labor del instituto, y explicó cómo se trabaja a demanda de los gobiernos y entes provinciales, sin fines de lucro.
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.
La droga había sido secuestrada en un vehículo dos meses atrás. El envoltorio no coincidía con el original y la sustancia no era cocaína. Sospechan adulteración desde depósitos oficiales.