Pese a la crisis: El Mercado San Miguel recibió a más de dos mil peregrinos

Pepe Muratore destacó el recibimiento de más de 2.000 peregrinos durante el Milagro, y celebró la continuidad del operativo del Registro Civil en el mercado.

Salta17/09/2024Ivana ChañiIvana Chañi

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El Mercado San Miguel fue nuevamente el centro de encuentro para más de 2.000 peregrinos que participaron de las festividades del Milagro Salteño. En “Un Mercado de Puertas Abiertas”, por Aries, José Pepe Muratore, administrador del mercado, destacó la organización y el esfuerzo de los puesteros para recibir a los caminantes. “Una semana antes del Milagro, junté a los puestos y les dije que, a pesar de la situación del país, debíamos esforzarnos para recibir a los peregrinos como lo hacemos cada año”, recordó Muratore, resaltando la solidaridad del mercado.

El 13, 14 y 15 de septiembre, peregrinos de distintas localidades como La Poma, Metán y Cerrillos llegaron al mercado, donde fueron recibidos con más de 100 porciones de comida cada día. Muratore expresó que la emoción fue compartida por todos, incluso por los turistas. “Veía a los turistas llorar al ver la llegada de los peregrinos con las imágenes al hombro, es algo muy lindo de vivir”, afirmó.

Por otro lado, Pepe Muratore se refirió al operativo del Registro Civil, que por cuarto año consecutivo se instaló en el mercado para facilitar trámites a los ciudadanos. “Es un buen servicio, se reparten 120 números diarios y el móvil atiende hasta el último”. Este operativo resulta especialmente útil para los puesteros y la gente que pasa por el mercado, quienes aprovechan para realizar trámites sin necesidad de trasladarse a otro lugar.

97753-el-registro-civil-realizara-un-operativo-paralelo-en-el-mercado-san-miguel-y-en-el-barrio-pablo-saraviaOperativo del Registro Civil en Mercado San Miguel y Barrio Pablo Saravia

Muratore también hizo hincapié en la transformación del Mercado San Miguel, que ha dejado de ser un espacio meramente comercial para convertirse en un centro integral de servicios. “Hoy tenemos desde un centro de salud hasta una oficina de mediación. Todo lo que sirva para mejorar el mercado y la experiencia de los que lo visitan, lo vamos a seguir gestionando”, concluyó el administrador.

 

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