Advertencia de PAMI: si TISEC no cumple, podría enfrentar denuncias penales

César Dib confirmó que la atención médica está garantizada para los más de 17000 afiliados en Salta y criticó la decisión unilateral de TISEC de suspender prestaciones antes de tiempo.

Salta14/07/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

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Por Aries, el titular de PAMI en Salta, César Dib, confirmó que la atención a los afiliados está garantizada tras la recisión del contrato con TISEC S.R.L., empresa responsable hasta ahora de gerenciar las prestaciones en el Hospital Militar. La medida afecta a más de 17000 afiliados en la provincia.

"Hasta el 31 de julio, TISEC tiene una obligación legal de atender. Si no lo hace, incurre en una falta grave", remarcó Dib, luego de que se viralizara un cartel en la puerta del Hospital Militar que anunciaba la suspensión de atención médica a afiliados del PAMI. "Eso no solo es un incumplimiento contractual: podría dar lugar a denuncias penales", agregó.

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Dib confirmó que desde el 1 de agosto entrará en funciones un nuevo prestador, ya definido por la sede central del PAMI, aunque todavía no fue oficialmente comunicado su nombre. Sin embargo, aseguró que “la atención en las ciudades altas ya está garantizada” y que “se priorizará siempre el lugar más cercano al domicilio del afiliado”.

Además, explicó que desde la UGL Salta se diseñó un plan de contingencia que permite redireccionar la atención a otros efectores, tanto públicos como privados. “Si un prestador no atiende, otro lo hará y se le pagará a quien realmente brinde el servicio”, explicó.

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El funcionario remarcó que todas las emergencias y urgencias deben ser atendidas sin excepción, y que, ante cualquier inconveniente, los afiliados deben comunicarse de inmediato con la UGL PAMI Salta para redirigir su atención.

“El sistema prevé estos casos. Hay un mecanismo de rechazo que permite activar otro prestador cuando el designado no responde”, detalló Dib.

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