Para el padre Ossola, el desafío de la Iglesia, tras el Milagro, será “mantener viva la fe de los  salteños”

Luego del Milagro la Iglesia Católica salteña se prepara para el Congreso Eucarístico Juvenil en Vaqueros.

Salta16/09/2024Ivana ChañiIvana Chañi

WhatsApp Image 2024-09-16 at 09.30.15

En su homilía de ayer domingo durante el pacto de fidelidad, el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, llamó a los dirigentes políticos a actuar con “madurez” y no “sobrecargar a los pobres” con sus disputas personales que solo buscan ensanchar sus egos.

En diálogo con Aries, Oscar Ossola, vocero de la Catedral y Vicario de la parroquia de San Lorenzo, compartió su reflexión del mensaje y adelantó los desafíos de la Iglesia tras el Milagro Salteño.

Ossola recordó la importancia de vivir la fe con autenticidad, subrayando el llamado a que “la Eucaristía sea el motor de nuestras actitudes de fraternidad, honestidad y servicio”. En tal sentido, advirtió sobre el peligro de caer en una fe de apariencias, en la que "honramos a Dios con los labios, pero no lo llevamos a las actitudes cotidianas". Este llamado resuena especialmente en el contexto del próximo aniversario del Congreso Eucarístico Nacional.

En la misma línea, el padre Ossola, adelantó que el desafío se plantea en mantener viva la fe tras la festividad del Milagro, animando a los fieles a acercarse a los sacramentos y a la vida de la Iglesia. "Tantas personas se han acercado en estos últimos días; es nuestra tarea alimentarlas espiritualmente para que sigan convocadas y animadas", manifestó. El servicio a los más necesitados, a través de Cáritas y otras organizaciones, fue otro tema central, recordando que este trabajo no solo organiza ayuda, sino que expresa el amor fraternal al prójimo.

El padre Ossola subrayó la importancia del próximo Congreso Eucarístico Juvenil que se celebrará en Vaqueros los días 11, 12 y 13 de octubre. "Queremos convocar a nuestros chicos, a nuestros jóvenes, y en todas las parroquias habrá actividades en consonancia con este aniversario”, expresó. Este evento juvenil busca no solo recordar el Congreso de 1974, sino también renovar el compromiso de la Iglesia con las nuevas generaciones, en un contexto donde la juventud tiene un papel central en la renovación espiritual.

Finalmente, resaltó que los festejos por los 50 años del Congreso Eucarístico Nacional son una oportunidad única para que la comunidad católica salteña se reencuentre con la profundidad de la fe.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail