
Se trata de dirigentes de Pro como Cristian Ritondo y Diego Santilli, además de intendentes macristas como el marplatense Guillermo Montenegro, pero también otros 30 alcaldes radicales con peso electoral.
El jefe de los fiscales provinciales, convocó a una rueda de medios luego de que se conociese un plan conspirativo en su contra.
Política10/09/2024El procurador general de Salta, Pedro García Castiella, confirmó este martes que se ha descubierto un plan criminal que tenía como objetivo atentar contra su vida. Según detalló, la conspiración fue detectada gracias a tareas de inteligencia llevadas a cabo por diversas fuerzas de seguridad. "Esto no es una simple amenaza, es un plan conspirativo con actos planificados para pretender un ataque", explicó el jefe de los fiscales, subrayando la gravedad del hecho.
Durante las últimas semanas, se ha mantenido estricta prudencia para no comprometer la investigación. “Venimos desde hace tres o cuatro semanas con mucha cautela para asegurar que las tareas de inteligencia sean efectivas", indicó el procurador, agradeciendo la colaboración de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia, que han reforzado la custodia en torno a él y a los edificios del Ministerio Público.
Este intento de atentado lo ha calificado como un "desafío a las instituciones" de la provincia. “Es una afrenta directa al Ministerio Público Fiscal y a nuestras prioridades en la persecución penal”, afirmó García Castiella, quien también agradeció el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz, destacando - en el marco del III Encuentro del Consejo Federal de Seguridad que se realizó ayer en la provincia - que no se va a retroceder en la lucha contra el crimen organizado.
El procurador insistió en que el plan criminal descubierto no tiene precedentes ni en la provincia ni en el país. “Es la primera vez que enfrentamos algo de esta magnitud en términos de conspiración contra la vida de un funcionario judicial", aseveró. También dejó claro que "el crimen organizado no tendrá espacio en Salta, porque hay una firme convicción de impedirlo". “Queremos que en Salta se pueda vivir en paz y tranquilidad", el contundente mensaje del procurador al crimen organizado.
Por último, García Castiella subrayó la importancia de mantener la colaboración entre las distintas instituciones del Estado en la lucha contra el crimen organizado y adelantó que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.
Se trata de dirigentes de Pro como Cristian Ritondo y Diego Santilli, además de intendentes macristas como el marplatense Guillermo Montenegro, pero también otros 30 alcaldes radicales con peso electoral.
El legislador provincial lideró una protesta pacífica para recuperar el control del partido. Criticó a la actual conducción y responsabilizó a la intervención por la pérdida electoral del peronismo en la capital.
El jefe de Gabinete destacó el triunfo de Manuel Adorni y anticipó conversaciones para ir juntos en Provincia, insistiendo en la importancia de apoyar las reformas del Gobierno.
Lo afirmó la jefa de campaña del PRO, en las que el PRO terminó en tercer lugar. Llamó a la reflexión y que dijo que "no hay que ir corriendo con el que gana".
El Presidente escaló la tensión con el jefe del PRO tras la victoria en las elecciones de CABA y puso en duda su liderazgo: “El acuerdo en la provincia avanza, independientemente de él”.
Ramon “Rana” Villa, cuestionó tanto la ocupación ilegal de la sede como la intervención partidaria, y destacó la necesidad de respetar los procesos legales y la institucionalidad.
Adrián Martínez, goleador de Racing, compartió una campaña solidaria de CADU, el club que lo fichó cuando venía de una dura historia de vida.
Todo empieza con un mail que aparenta ser del "equipo oficial" de Google. La compañía no solicita datos o contraseñas a través de correos electrónicos.
La azerbaiyana Shahana Hajiyeva ha sido apartada después de confirmarse que sus capacidades visuales son óptimas.
En la sede de calle Zuviría se vivieron momentos de tensión. Persiste el reclamo contra la intervención del espacio.
El estado donde se vio el mayor impacto fue en Kentucky. También hubo daños en Missouri y Virginia.