Consorcios camineros: CGT celebró la vuelta a comisión del proyecto pero “la batalla no está ganada”

Martín Gauymás, expresó que “lograron frenar una ley que amenazaba los puestos de trabajo”.

Salta30/08/2024

manifestación empleados vialidad provincial

Desde el pasado lunes, la CGT encabezó el reclamo de los trabajadores viales contra la propuesta de crear consorcios camineros que, según lo afirmó en el programa Derechos del Mundo del Trabajo, el secretario Gremial Martín Guaymás, “perjudicarían las condiciones laborales y reducirían el número de empleados en Vialidad”.

El proyecto, impulsado por la diputada Bettina Navarro, representante del departamento Anta, “buscaba tercerizar la gestión de caminos, lo que podría haber llevado a la reducción de la mano de obra y al uso indebido de recursos de Vialidad”, apuntó el gremialista.

El martes, el proyecto ya había recibido media sanción en la Cámara de Diputados y estaba a punto de ser tratado en el Senado. Ante esta situación, los trabajadores viales iniciaron un paro y cese de actividades.

gonzalo macedo en día de miércolesConsorcios camineros: Macedo negó la privatización y la pérdida de puestos de trabajo

"Muchos compañeros viales iban a quedar sin trabajo si esta ley se aprobaba”, reforzó.

El miércoles, representantes de la CGT, junto con trabajadores viales, se reunieron con senadores y el vicepresidente de la Cámara para solicitar que el proyecto fuera revisado. "Pedimos que se detuviera el avance del proyecto y que se volviera a comisión. Los senadores se comprometieron a no tratar el tema y así fue", celebró.

La ley no fue tratada en el Senado, lo que permitió que los trabajadores viales volvieran a sus funciones normales. Sin embargo, Guaymas advirtió que este no es el final de la batalla. "Fue una victoria importante, pero seguiremos atentos, ya que el proyecto podría ser tratado el próximo jueves".

Más noticias
Destacadas
lg

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 9

Milagro Salteño 202414/09/2024

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Recibí información en tu mail