
Es el balance en lo que va de la temporada de incendios forestales 2025 con un total de más de 77 hectáreas afectadas. En su mayoría tuvieron lugar en Salta Capital, Valle de Lerma y en el norte provincial.
La vicepresidenta estuvo presente en el norte del país durante el fin de semana, conmemorando el aniversario del Éxodo Jujeño y participando en la Expo Rural en Salta.
Salta25/08/2024Durante el fin de semana, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, visitó el norte argentino en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño.
Este domingo, Villarruel se trasladó a la provincia de Salta para participar en la última jornada de la Expo Rural 2024, organizada por la Sociedad Rural Salteña. Durante su visita, la vicepresidenta recibió una placa en reconocimiento por la 80º edición de este importante evento agropecuario, acompañada por Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien hizo entrega de la distinción al titular de la entidad anfitriona, Joaquín Elizalde.
La aparición pública de Villarruel en la Expo Rural se produjo en un contexto marcado por la tensión interna dentro de La Libertad Avanza, donde las críticas provenientes del entorno de Javier Milei han generado un clima de incertidumbre y especulación sobre el futuro del espacio político.
Mientras el Presidente se mantiene alejado de las provincias, Villarruel toma terreno generando vínculos con los sectores pujantes de la economía.
Es el balance en lo que va de la temporada de incendios forestales 2025 con un total de más de 77 hectáreas afectadas. En su mayoría tuvieron lugar en Salta Capital, Valle de Lerma y en el norte provincial.
La iniciativa busca promover el desarrollo de actividades económicas que pongan en valor los espacios verdes y generen nuevos puestos de trabajo. El plazo de postulación vence el 25 de julio.
Familias originarias de Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur, recibieron el refuerzo alimentario las dos últimas semanas, y se desarrollarán acciones territoriales en simultáneo en municipios de los departamentos Orán, Anta y Metán.
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Es una iniciativa regional que se realiza en los países andinos: Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. Está coordinada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Se extenderá hasta el 3 de agosto. Cuenta con más presencia policial en los barrios y en circuitos turísticos, gastronómicos y lugares de esparcimiento. Se intensifican los controles viales y de alcoholemia.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización este lunes 14. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
El grupo musical emitió un comunicado oficial sobre el trágico accidente que sufrieron y confirmó la muerte de uno de sus integrantes.
La exsubsecretaria de Energía, Cecilia Garibotti, alertó que el Gobierno eliminó hasta el precio de referencia y afirmó que el consumidor "no puede defenderse".
Vecinos informaron que el foco ígneo registrado en barrio Pereyra Rozas ya fue controlado.
El sector energético mira con preocupación los pronósticos de una segunda ola polar. Las empresas reclaman coordinación y un “plan B” ante posibles fallas de producción.