
El Como goleó 3-0 al Lecce como visitante con una actuación destacada del argentino Nico Paz, quien abrió el marcador y alcanzó su sexto gol en la temporada.


En el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, el 'Rojo' le ganó al 'Canalla' con el gol de Kevin Lomónaco.
Deportes17/08/2024
Independiente le ganó 1-0 a Rosario Central, en condición de local, en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y sumó su segundo triunfo consecutivo.
Los dos equipos tomaron el primer cuarto de juego para medirse pero fue el ‘Rojo’ el que tomó la iniciativa y el que más acechó el arco de Axel Werner.
A los 17 minutos, Independiente efectivizó este asedio al arco del ex Atlético de Rafaela con el gol del defensor central Kevin Lomónaco, el segundo consecutivo del refuerzo desde que debutó la semana pasada ante Estudiantes de La Plata. Tras un gran tiro libre desde la izquierda de Diego Tarzia, la pelota la bajó Federico Vera para el segundo palo donde el ex Tigre definió de primera y marcó el 1-0.
En el complemento, los ingresos de Augusto Solari y Jaminton Campaz en Rosario Central hicieron que el ‘Canalla' se adueñe de los primeros minutos del segundo tiempo y maneje el ritmo del encuentro pero no fue suficiente para doblegar a la, por momentos, férrea defensa de Independiente.
Liga Profesional de Fútbol 2024 - Undécima fecha
Independiente vs Rosario Central.
Estadio: Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Avellaneda.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Germán Delfino.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Iván Marcone, David Martínez, Felipe Loyola; Alex Luna, Diego Tarzia y Gabriel Ávalos. DT: Julio Vaccari.
Rosario Central: Alex Werner; Damián Martínez, Miguel Barbieri, Juan Giménez, Alan Rodríguez; Tomás O’Connor, Kevin Ortíz, Francesco Lo Celso; Lautaro Giaccone, Elías Ocampo y Agustín Módica. DT: Matías Lequi.
Con información de Noticias Argentinas

El Como goleó 3-0 al Lecce como visitante con una actuación destacada del argentino Nico Paz, quien abrió el marcador y alcanzó su sexto gol en la temporada.

El Manchester City derrotó 2-1 al Nottingham Forest en la fecha 18 de la Premier League y escaló a la cima de la tabla con 40 puntos.

Aunque las vitrinas no sumaron trofeos este año, el Estadio Monumental fue testigo de un fenómeno que hoy asombra al fútbol internacional.

El Mundial 2026 ya empieza a influir en el calendario del fútbol sudamericano, incluso en los países que no estarán en la cita. En las últimas horas, la ANFP confirmó el fixture completo de la Primera División de Chile y llamó la atención una medida particular: habrá una pausa especial durante la Copa del Mundo, pese a que la selección chilena no logró la clasificación.

La Premier League cambia la tradición y no tiene Boxing Day: por qué se jugará un solo partido este viernes 26 de diciembre.En el único encuentro habrá presencia argentina, ya que Lisandro Martínez estará con el Manchester United.

El Xeneize fue invitado a disputar un encuentro durante 2026 dado el amor que ambos clubes comparten por el astro y para dar comienzo a las obras de ampliación que se llevarán a cabo en el recinto. El gran inconveniente es encontrar una fecha dentro de un apretado calendario con Mundial incluido.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

El apartado más controvertido del Presupuesto fue aprobado con apoyo de aliados del oficialismo. Incluye cambios en el financiamiento universitario y elimina porcentajes mínimos de inversión en educación y ciencia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas de variada intensidad para gran parte de la provincia. Se esperan lluvias intensas, granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.

Las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Guaranguay, en el sur de La Caldera. Una camioneta quedó atrapada por el agua y al menos seis barrios permanecen aislados.